DestacadosMayoristas

MAPS robustece su portafolio de ciberseguridad con las soluciones XDR de Trellix

•El compromiso del mayorista también está enfocado en formar talento especializado en ciberseguridad desde su espacio MAPS University •Trellix apoyado desde la presencia de MAPS Disruptivo a nivel nacional busca partners para sumarse a la oferta de negocio que entrega en ciberseguridad

Tenemos muchas iniciativas que cambiarán el negocio y el mercado, por lo que vamos a poner a disposición de todos los canales y de Trellix todos los servicios que ya tenemos, pero seguiremos modificándolos, evolucionándolos y lanzaremos nuevos para complementar, de tal forma que MAPS University esté unida a Trellix y tener una alineación completa hacia el mercado”: Martín Mexía, CEO de MAPS Disruptivo. 

La compañía especializada en ciberseguridad, Trellix nació en 2022 como parte de la fusión de McAfee y FireEye, por lo que cuentan con más de 30 años de experiencia, más de 40 mil clientes alrededor del mundo, lo que significa que cuentan con más de 1 billón de sensores de amenazas, es decir, cada producto que la marca tiene instalado con cada cliente es un sensor, permitiendo actualizar la base de amenazas rápidamente. “Muchas empresas tienen sensores de amenazas, sin embargo, la cantidad de 1 billón de sensores que tiene Trellix nos hace ser la empresa más robusta en cuanto a sensores”: Erika Urbina, Country Manager para Trellix México. 

Para nosotros Trellix es una marca muy importante y creemos que en cinco años será de las principales en nuestro portafolio, ya que complementa la oferta de valor para nuestros asociados y trabajaremos estrecha y profundamente con ellos”: Martín Mexía, CEO de MAPS Disruptivo. 

La estrategia de ciberseguridad que Trellix ofrece a los canales de distribución a través de MAPS Disruptivo, es XDR (Extended Detection and Response, por sus siglas en inglés) lo que permite con múltiples vectores (datos, endpoint, red, correo electrónico, nube) detectar y responder a las amenazas. 

Solamente el 5% del mercado a nivel global tiene una solución de XDR y esperamos un incremento del 40% para 2027, lo que significa que para Trellix como para los canales es un mercado fértil y una gran oportunidad para empezar a posicionar la solución XDR”: Erika Urbina, Country Manager para Trellix México. 

Trabajo conjunto entre MAPS Disruptivo y Trellix: 

Rocío Hernández, Responsable de canales para Trellix México: “Estamos trabajando, y apoyados con la presencia que tiene MAPS a nivel nacional, buscamos partners locales para que atiendan clientes en sus zonas y poder habilitarlos en herramientas técnicas, comercial y de arquitectura”. 

Luis Bado, Director de Operaciones en MAPS Disruptivo: “Queremos tener 25 mil estudiantes en activo en MAPS University, y para finales de 2023 tenemos el objetivo de lograr el registro ante la SEP (Secretaría de Educación Pública)”. 

Raúl Navarro, Gerente de ventas en MAPS Disruptivo: “Lo que hemos realizado y trabajado con Trellix se ha enfocado en reclutamiento de nuevos canales, entrenamiento comercial, entrenamiento técnico y eventos para generación de demanda”. 

Daniela Cornejo, Product Manager de Trellix en MAPS Disruptivo: “Dentro de las estrategias que tenemos para el reclutamiento de canales, estamos comenzando un roadshow por todas las sucursales, comenzando por Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Guadalajara, Mérida y Culiacán, además de dividirlos según su nivel de conocimiento”. 

Adicionalmente, el mayorista adelantó que próximamente inaugurarán un laboratorio donde se podrán realizar pruebas de tecnologías como XDR, asimismo, resaltó la importancia de desarrollar talento especializado en ciberseguridad, ya que uno de los grandes problemas que enfrenta la industria es el déficit de especialistas y el mayorista está abocado en ser una opción para formar talento en estos temas con sus cursos y seminarios que imparte en MAPS University. “Buscamos contar con 25 mil estudiantes activos en MAPS University; en abril tendremos los seminarios de Trellix con XDR, pero habrá un trabajo intenso para que las 31 marcas tengan su respectivo seminario”: Luis Bado, Director de Operaciones en MAPS Disruptivo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap