DestacadosFabricantesPortada

De punto a punto: líder en México en soluciones de fibra óptica

El fabricante especializado en fibra óptica cuenta con un portafolio de productos de la más alta calidad que habilitan al canal para desarrollar grandes proyectos, con ello responde a las necesidades de un mundo hiper/conectado, permitiéndole a los integradores aumentar sus ganancias.

Oferta de valor 

En un mundo cada vez más conectado, hablar de entornos inteligentes como edificios, campus, hospitales, hoteles y escuelas, ya no se trata de ciencia ficción. La aceleración digital y la demanda de los usuarios de mejor y mayor conectividad es un hecho que involucra a todas las industrias; la fibra óptica es el pilar sobre el que se sostienen y habilitan los proyectos del futuro.  

AFL, empresa basada en Carolina del Sur Estados Unidos, con presencia internacional, reconoce la necesidad de las compañías para el desarrollo de redes más eficientes y productivas, que provean a los usuarios experiencias de alto nivel y permitan alcanzar el desarrollo integral.  

A través de un portafolio de productos de alta calidad, AFL provee soluciones que cubren de punto a punto el desarrollo, funcionamiento y monitoreo de las redes de fibra óptica y cableado. Desde un centro de datos hiper/escala, un campus universitario e incluso, una ciudad inteligente, la compañía cuenta con productos diseñados para cubrir las necesidades de cada vertical, en todos los niveles.  

Con operaciones que alcanzan cerca de 1.5 billones de dólares y el desarrollo de proyectos de alto nivel, AFL cuenta con cinco verticales de negocio; Energía, Enterprise, Industrial, Proveedores de Servicios de Internet (ISP) e Hiper/escala; enfocadas en proveer las soluciones que los integradores requieren.  

Con una oferta de valor agregado y productos de alta calidad e innovación, AFL se enfoca en brindar a distribuidores, mayoristas e integradores, una opción diferenciada con un alto índice de competitividad y un amplio margen de ganancia.  

Espacios inteligentes y edge: oportunidades de innovación y desarrollo 

En el marco del ICT Forum México 2023, Jaime Gallego, Regional Sales Manager en AFL, expuso la conferencia Edificios Inteligentes y Edge, en la que remarcó la relevancia que tiene el cableado y las múltiples áreas de oportunidad que existen en la instalación de fibra óptica en diversas verticales.  

“Estamos migrando hacia la construcción de ciudades digitales, lo que significa que existe demanda de conexiones de mayor calidad. Tan sólo en 2025 habrá un consumo de 175 zeta bytes, y para 2035 la demanda será 30 veces superior”, destacó el directivo. Es necesario que las empresas impulsen la instalación de fibra óptica y redes que permitan sumarse a los procesos de innovación tecnológica como el internet de las cosas (IoT) o el uso de sistemas basados en la nube.  

Para llevar a cabo el diseño y desarrollo de espacios inteligentes, es necesario que los integradores conozcan los métodos más eficaces para cablear y monitorear las redes, y cuenten con los productos adecuados. La topología de zona es una de las herramientas más eficaces para aumentar la conectividad en diversos lugares, ya que acerca el cable a los dispositivos lo que les permite operar de manera más eficiente y veloz.

 

Impulsar el desarrollo inteligente de espacios específicos como edificios, desarrollos habitacionales y escuelas, genera a su vez ecosistemas que únicamente pueden operar a través de fibra óptica, debido a que es el único medio que permite alcanzar conectividad convergente.  

AFL ha comenzado la adaptación y fabricación de todos sus productos para operar no sólo con redes de 5G, sino de 6G, ya que la demanda de conectividad aumentará de manera significativa y será necesario que las empresas cuenten con productos que les permitan responder al entorno y futuros desafíos.  

Con los productos de AFL, la fibra óptica ya no es un asunto mítico, sino una realidad, que permite proveer conexiones de alta calidad con productos que atienden todas las necesidades de un integrador y le ayuden a diseñar e instalar proyectos de punto a punto”: Jaime Gallego. 

Portafolio de soluciones de AFL: innovación y calidad  

ASCEND® Modular Platform: Alta densidad: 1RU/144F, 2RU/288F y 4RU/576F con montaje en rack de 19/23”. Construcción de acero galvanizado, puertas delanteras y traseras con bisagras y cubierta trasera extraíble en 1RU y 2RU. Compatibilidad con BASE-8, BASE-12 y BASE-2, opciones de cassette intercambiables para múltiples aplicaciones, además, los casetes se instalan independientemente desde la parte delantera o trasera de la carcasa. Cuenta con un área de administración de cables troncales y es compatible con todos los casetes ASCEND.  

Apex® X-2 Sealed Splice Closure:   Puertos de sellado de cables individuales con mecanismo de liberación sin herramientas y sellado de gel, con un sello de junta tórica desde el domo hasta la base, retenido en el domo para evitar pérdidas o daños, que se puede reemplazar si es necesario. Equipado con bandejas de empalme bloqueables y bisagras, canasta de almacenamiento de material suelto de plástico y canasta segmentada opcional para separar el almacenamiento de material suelto de cinta y tubo. Tiene seis puertos de cable con hasta seis terminales de conexión a tierra y es capaz de soportar hasta 16 cables de derivación con un cable de distribución expresa utilizando kits de entrada de múltiples derivaciones. Bandejas de empalme con módulos de empalme universales capaces de contener empalmes de fusión simple, fusión en masa y mecánicos, así como otros dispositivos como divisores ópticos pasivos.  

FlexScan® FS300 Quad OTDR:   Prueba MMF y SMF, punto a punto y PON. Equipado con SmartAuto que detecta eventos poco espaciados sin sacrificar el rango. Incorpora los íconos de LinkMap que identifican claramente el tipo de evento y el estado de aprobación/rechazo. Equipado con impresión PDF y almacenamiento de datos interno y externo.  

 

Fujikura 90S+ Fusion Splicer: Rastreo y mantenimiento con comunicación inalámbrica y control de arco en tiempo real mejorado para fibras con ángulos de corte deficientes. Cuenta con amortiguador suelto y protector de viento automatizado, abrazaderas de vaina y operación de empalme. Interfaz gráfica de usuario con pantalla táctil de 5,0”, software de PC y manuales descargables. Incluye caja de transporte multifunción con estación de trabajo integrada y una batería de iones de litio con 300 empalmes/encogimientos por carga.  

Mayoristas de AFL en México 

Power & Tel 

Wesco Anixter 

CT Optics 

Jaime Gallego indicó que los márgenes de ganancia dependen de cada proyecto, pero las soluciones de AFL brindan doble dígito, lo que hace más atractiva la oferta, invitó a los integradores a conocer la marca, ya que además de la calidad, brinda diferenciadores que sobresalen en el mercado, de hecho, comentó, que son tan sólidos que hasta le fabrican a otras marcas. 

 

 

 

 

 

 

AFL posee un portafolio de valor que ofrece ventajas por encima de la competencia, los invito a hacer negocio con nosotros y generar una relación ganar-ganar”: Jaime Gallego. 

 

Jaime Gallego – Regional Sales Manager 

[email protected] 

CELL: +1-305-498-8057 

www.AFLglobal.com 

 AFL: We connect.  

 AFL  

 AFL  

AFL  

 AFL 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap