DestacadosDistribuidores

Con mayoristas y fabricantes Compumundo celebró el primer aniversario de su tienda gamer

El distribuidor llevó a cabo la celebración del primer aniversario de su tienda especializada en gaming, Compugamer, y el quinto año desde su apertura en 2018. Agradeció el apoyo recibido por parte de los mayoristas y fabricantes, con los que ha logrado aumentar y expandir sus operaciones.

Compumundo surgió hace cinco años cuando sus creadores notaron la necesidad de diversos locatarios en la Plaza de la Tecnología de contar con un distribuidor eficiente para adquirir productos de impresión y cómputo.  

De esta manera, a través de la asociación con diversas marcas, iniciaron sus operaciones en febrero del 2018, distribuyendo soluciones tanto para los usuarios finales como para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) enfocadas en tecnología.  

Anunciante

Durante este tiempo, han logrado consolidar la distribución a otros estados de la república como Puebla, Querétaro y Toluca. Además de expandir su portafolio para gaming con la apertura, en 2022 de Compugamer, su tienda especializada en gaming, en la que cuentan con productos de marcas destacadas de la industria.   

De acuerdo con Daniel Méndez, Director Comercial de la compañía, la decisión de abrir una tienda especializada en gaming no fue una tarea sencilla, “sin embargo creemos y hemos comprobado que es un negocio rentable; nuestro valor agregado es que ensamblamos el equipo enfrente del cliente que está todo el tiempo presente y sabe qué se hace con sus piezas; el cliente elige todo, desde el gabinete, tarjeta de vídeo, sistema de enfriamiento, disco sólido, etc. Se trata de armar el equipo a su gusto y necesidades”, destacó.  

Además de contar con atención personalizada que responda a las necesidades de cada usuario, el distintivo de Compumundo es adquirir productos con valor diferenciado y de distribución exclusiva, por lo que las alianzas con los fabricantes son fundamentales.  

Mayoristas y fabricantes, esenciales en la estrategia 

Para el distribuidor, el apoyo y comunicación continua con los mayoristas y fabricantes es una parte fundamental de su estrategia de negocio, ya que, a través de las alianzas y operaciones conjuntas, logran brindar un servicio de calidad.  

Además, la diversificación en los productos y la amplitud de su portafolio son parte del éxito alcanzado, pues se han colocado como distribuidores exclusivos de ciertos productos, lo que les permite obtener mayor rentabilidad, aunado a la expansión de sus servicios a través de plataformas de e-commerce como Mercado Libre, Amazon y su propia plataforma, que representan un 45% de las ventas totales.  

El directivo señaló que la comunicación constante con los mayoristas es primordial para que los consideren dentro de su portafolio.  

Para que consideremos a un mayorista debe estar presente en nuestro día a día; cuando decido comprar algo siempre volteo a ver a los que me hablaron, a los que están presentes en todo momento”: Daniel Méndez. 

Vinculado a la comunicación, otros aspectos decisivos para colaborar con los mayoristas son los tiempos de respuesta y entrega, ya que la urgencia como distribuidor es atender al cliente de manera inmediata. De esta manera, los mayoristas con tiempos de entrega mínimos, facilidades de recolección y sucursales en diversos puntos, son los que consideran con mayor frecuencia.  

En cuanto a los fabricantes y marcas, el apoyo que suele buscarse está enfocado en la publicidad y el montaje de los puntos de venta, con el objetivo de mejorar la experiencia para los clientes finales y lograr un mayor número de ventas. 

Méndez agradeció a todas las personas involucradas en el proceso que implica la distribución y comercialización de equipos tecnológicos, ya que están convencidos de que de no ser por el apoyo de mayoristas, fabricantes y sus colaboradores no sería posible mantenerse y mejorar día con día.  

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap