
Neocenter dos décadas Diferenciando con Valor el Negocio del Canal
Durante 20 años Neocenter se ha concentrado en proveer soluciones que facilitan las actividades productivas de las compañías, sin importar su tamaño o giro, a través de un portafolio especializado en sistemas de comunicación y colaboración que se renueva y adapta a las necesidades y demandas del mercado. De la mano de sus clientes y socios de negocio ha logrado evolucionar para proveer mejores servicios, basados en el apoyo y crecimiento mutuo.
Han pasado 20 años desde que Alejandro Apan, Director General de Neocenter, decidió apostar por la industria en telecomunicaciones y colaboración, un sector poco promovido de manera especializada en el que, sin embargo, existen múltiples oportunidades.
La trayectoria de la empresa, como la de su director, comparte similitudes, entre ellas, la pasión por la tecnología y la capacidad que tiene de proveer soluciones a diversos problemas. Además, el carácter optimista de Alejandro Apan se refleja en el manejo y desarrollo de la compañía, que ha sostenido e impulsado su evolución a lo largo de los años.
Los cambios tecnológicos, políticos y sociales han traído múltiples retos para Neocenter. A pesar de ello, las problemáticas han sido afrontadas con las mejores herramientas. La especialización, el apoyo y capacitación constantes, de la mano de fabricantes y canales, han sido el estandarte y diferenciador de la firma.
“No estamos enfocados a tener un negocio basado en una eficiencia extrema en la operación de la comercialización, para eso están otros mayoristas que venden grandes volúmenes y tienen que continuar con esa estrategia, ser muy eficientes en la operación. Para ellos tratar de meterse en la especialización es difícil, cosa que nosotros hemos decidido tomar como parte de nuestra estrategia, somos especializados en proveer soluciones que realmente funcionan a los clientes”: Alejandro Apan.
Neocenter ha colocado un portafolio constituido por marcas internacionales en el mercado mexicano, entendiendo y atendiendo sus necesidades concretas, fuerza y capacidad. La adaptabilidad ha sido la clave para crecer y mantenerse, a pesar de los diversos momentos económicos y sociales que atraviesa el país.
Pasión y optimismo: las banderas de Alejandro Apan
Ingeniero Civil de formación, Alejandro Apan descubrió su pasión por la tecnología cuando por azar o destino, se dedicó a vender equipos de cómputo y descubrió un mundo al que se dedicaría con esmero.
Los retos han sido parte de toda su trayectoria, tanto aquellos originados dentro de la industria, como los que impactan desde afuera; las crisis económicas, desastres naturales, los cambios acelerados y una pandemia, todos han sido vistos por el director como oportunidades para innovar y crecer.
“Me defino como un optimista. Me gusta leer noticias de tecnología, saber qué están haciendo otras empresas y en lugar de pensar en todo lo que está mal, concentrarme en lo que la tecnología puede hacer para resolver esos problemas”: Alejandro Apan.
Algo a destacar, es el reconocimiento que tiene el canal de distribución a Neocenter y la confianza de marcas importantes, al modelo comercial de la compañía.
De esta manera, de la mano de sus socios y clientes, bajo un liderazgo optimista y abierto, Neocenter festeja sus primeros 20 años con una perspectiva abierta, que aporta soluciones para un mundo cambiante, con tecnología para los nuevos modelos de trabajo y vida.
55 8590 9000
Brenda Flores [email protected]