desarrolladoresDestacados

Red Hat y AT&T: alianza por el desarrollo de la red 5G en beneficio del canal

• Ambas compañías anunciaron su estrategia para propiciar y aumentar el desarrollo de la tecnología 5G en el país. A través de esta alianza, los diferentes sectores de la industria tendrán acceso a herramientas que potencien sus actividades.

El desarrollador de software de código abierto, Red Hat, anunció su nueva alianza con el operador de redes AT&T con el objetivo de proveer la tecnología necesaria para el desarrollo de la red 5G en todo el país. 

Anunciante

La estrategia fue anunciada en el nuevo Laboratorio de Innovación 5G que las dos compañías diseñaron en la Ciudad de México, y que tiene el propósito de ser un punto en el que los socios de negocio conozcan y accedan a la tecnología de la red 5G para que desarrollen sus propias herramientas y aplicaciones. 

Juan Carlos Zerón, Director de Desarrollo de Negocios para Latinoamérica de Red Hat, compartió que el esfuerzo de la compañía se concentra en el desarrollo de la red 5G a través de proveer tecnología de código abierto y el uso del laboratorio en el que las empresas podrán montar soluciones y casos de uso concretos. 

“La aportación del software de código abierto es crear modelos de transformación horizontales, en los que las empresas colaboren para desarrollar soluciones que impulsen y mejoren sus actividades ”: Juan Carlos Zerón

De esta manera, las empresas que cuenten con proyectos que impliquen el uso del 5G, podrán hacer uso de las instalaciones y desarrollar soluciones para la vertical de negocio en la que operen; ya sea para redes privadas o proyectos específicos. 

Myrna Lira, Vicepresidenta adjunta de Comercialización Tecnológica en AT&T, remarcó la variedad de soluciones que pueden desarrollarse a través de la incorporación del 5G. “Traer a México este tipo de tecnología implica abrir las posibilidades de desarrollo de herramientas como la Inteligencia Artificial (IA), el Internet de las Cosas (IoT) o la automatización de procesos. No son tecnologías aisladas, se trata de crear un ecosistema”, destacó. 

5G propicia las oportunidades para el canal 

El desarrollo y ampliación de la red 5G en el país implica, a su vez, el aumento en el desempeño de soluciones ya existentes como las plataformas de nube, IA, IoT, entre otras, que permitirán a los distribuidores, mayoristas e integradores brindar mejores soluciones a sus clientes. 

Se trata, en palabras de Myrna Lira, de identificar las necesidades de cada una de las industrias que existen y ofrecerles la tecnología que requieren para volverse más eficientes y rentables. 


“El 5G no sólo es AT&T, nosotros somos habilitadores de la tecnología y hacemos uso de ella, pero también la llevamos a las industrias de cualquier sector, desde el comercio minorista hasta la industria de la salud, agricultura, minería. El propósito del 5G debe ser hacernos la vida más sencilla, crear empresas más rentables y economías fuertes”: Myrna Lira

 

 

Livio Silva

Livio Silva, Telco Industry Principal Strategies en Red Hat América, detalló que la participación de la empresa en este tipo de alianzas implica acelerar la innovación e inclusión de nuevos casos de uso de toda la industria que busca soluciones basadas en el 5G.

El canal, al ser parte de la cadena de suministro, se beneficia al aportar hardware, consultoría, servicios e integración en los proyectos que emprenden los operadores de red. Su participación es fundamental en la propagación y aumento de la red 5G en el país, pero también, en el desarrollo de las empresas y la mejora en las experiencias de los usuarios finales. 

 

“El éxito de la red 5G se basa en la colaboración e inclusión; se trata de trabajar en un entorno en el que múltiples empresas aporten lo mejor que tienen en la consecución y adopción de nuevos servicios”: Livio Silva

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap