desarrolladoresDestacados

Pinterest trae a México oportunidades para que las marcas sean vistas

•La plataforma cuenta con 450 millones de usuarios activos mensualmente, 20 millones se encuentran en México •Sus políticas logran que los usuarios presten más atención a los contenidos que ven •Las marcas logran llegar a los usuarios de manera directa y llevarlos de las vistas a la compra

La plataforma abrió sus oficinas en la Ciudad de México con el propósito de continuar expandiendo sus acciones en la región. En la actualidad cuenta con 450 millones de usuarios activos de manera mensual, de los cuales 20 millones están en México.  

La apertura de estas oficinas para la marca implica pensar de manera concreta en los usuarios del país, en cómo interactúan a través de la plataforma, descubren contenido, y sobre todo, llevan a cabo proyectos a partir de obtener inspiración a través de las herramientas que ofrecen.  

Anunciante

Debido a que el 97% de las búsquedas que se hacen a través de la aplicación no tienen marca, la plataforma se presenta como una opción ideal para aquellas empresas que buscan posicionar sus productos a través de la vinculación de palabras clave. De esta manera, si algún usuario desea ampliar su conocimiento sobre algún producto, tema o proyecto, puede llegar a la marca que se acerque más a sus intereses.  

Según Pinterest, de acuerdo con diferentes estudios, debido a sus cualidades, la plataforma logra mantener la atención de los usuarios durante más tiempo en comparación con otras. El aumento en los segundos de atención repercute en que los usuarios tengan carritos de compra casi 30% más grandes que en otros sitios.  

Otra herramienta distintiva de la aplicación son las búsquedas personalizadas por color de piel, tipo de cabello o color de ojos. Con esta herramienta, los usuarios pueden encontrar contenido con el que se sientan identificados y no sólo aquello que es tendencia. Las políticas de uso respaldan la creación de contenido que cumpla las normas de interacción entre creadores y usuarios.  

Además de proteger a sus usuarios, las herramientas están diseñadas para que los creadores de contenido generen interacciones directas a través de herramientas que les permiten conocer quienes guardan su contenido y en dónde. De esta manera, los creadores pueden conocer a su audiencia y aprovechar las herramientas de mejor manera.  

La relevancia de la plataforma es que a través de ella, muchas marcas pueden llegar a públicos concretos, pues la publicidad dentro está diseñada para concordar con los intereses de los usuarios. Esto aumenta la probabilidad de compra de los productos, además de colocar las marcas en un entorno oportuno que aumente su visibilidad.  

Hacer internet un lugar seguro beneficia a las marcas 

El proyecto de la compañía se enfoca en convertir el internet en un lugar seguro y confiable. Algunas de las políticas de la empresa prohíben el anuncio de publicidad política, distribución de fake news o contenido relacionado con vacunas que no sea verificado. De esta manera, la plataforma busca que los usuarios se sientan en un lugar en el que no hay la presión habitual de otras redes.  

Estas medidas impactan de manera positiva en la imagen de los anunciantes, ya que el contenido que los usuarios ven está no sólo vinculado a sus intereses sino que también lo relacionan de manera inmediata con algo útil o que les gusta. Esta percepción aumenta la capacidad de las marcas de crear un concepto positivo.  

El propósito es crear un espacio en el que los usuarios se sientan seguros, en el que puedan sentirse en la confianza de ser ellos mismo y encontrar la inspiración para llevar a cabo sus proyectos. Somos la plataforma con mayor confianza en el mundo, y eso lo logramos a través de poner primero al usuario y sus necesidades. El internet no tiene que ser un lugar malo o que cause sensaciones de estrés y ansiedad, sino todo lo contrario”: Laura Corral, Directora de Ventas para Pinterest en Latinoamérica. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap