Seguridad

Amplía Commvault la protección de los datos en entornos híbridos multi-nube

Fue presentada la nueva versión de la plataforma de gestión y protección de datos Commvault Platform Release 2023, que introduce nuevas características y funciones para fortalecer la postura de seguridad de los clientes, profundizar su integración con los principales hiperscalers y conseguir más ahorros a través de eficiencias operativas.

A decir del desarrollador, cientos de clientes ya se han beneficiado de dichas capacidades durante la fase de prueba, que comenzó el 15 de diciembre de 2022.

Aprovechando la multi-nube

Platform Release 2023 facilitar a los clientes la protección de sus datos en Microsoft Azure, AWS Cloud, Google Cloud Platform y Oracle Cloud Infrastructure.

Según Commvault,  ha trabajado estrechamente con Microsoft para ser la primera plataforma de protección de datos compatible con Azure Restore Points. Aunque Azure ya tenía capacidades de snapshots incrementales, esta nueva integración permite la consistencia de la aplicación a través de los discos, al tiempo que se reducen los costes con la opción de utilizar niveles de almacenamiento más rentables para el backup.

La nueva versión también introduce la integración con Amazon FSx para NetApp, que lleva la misma protección basada en políticas de NetApp ONTAP a AWS. Asimismo, se incluye soporte para Oracle Cloud Infrastructure (OCI) de acceso infrecuente y niveles de almacenamiento combinados para ayudar a reducir los costes de protección de los datos en la nube de los clientes.

Anunciante

Mejora de la seguridad de los datos

La plataforma también presenta un nuevo conector de información de seguridad y gestión de eventos (SIEM) que facilita la alimentación de alertas, eventos y datos de auditoría a otras plataformas a través de APIs webhooks o incluso syslog. El aprovechamiento de protocolos estándar garantiza que la empresa pueda trabajar con casi cualquier SIEM o sistema de gestión de eventos, ofreciendo a los equipos de seguridad una mejor visibilidad de las anomalías y amenazas en sus datos, de acuerdo con la marca.

Finalmente informó que las nuevas capacidades para utilizar snapshots de una sola región frente a snapshots multirregión para GCP pueden ahorrar 30% de ese coste a los recursos de backup, y que las optimizaciones para Hadoop, que aprovechan snapdiff, pueden reducir a minutos lo que antes eran escaneos de backup que duraban horas, gracias a las mejoras en la forma de escanear los bloques modificados.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

TD-SYNNEX y COMMVAULT la oferta preferida del canal para la gestión de datos

Seguridad unificada en centros de distribución

Principales amenazas a la infraestructura crítica

Siete tendencias en ciberseguridad para protección en las empresas

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap