Seguridad

Microsoft acredita a su canal

El objetivo es solidificar a sus partners
La firma encausa oportunidades a sus asociados
Mejor tiempo de respuesta contra riesgos

 


La certificación de sus distribuidores especializados en seguridad es uno de los objetivos del Partner Program de Microsoft; con esta acreditación, los canales tendrán acceso a rebates y oportunidades de venta que el desarrollador canalice a afiliados capacitados.

Esto se dio a conocer en la Semana de la Seguridad de la firma, dentro de la sesión “Maximiza el valor de tu negocio”, dirigida a sus partners. Otros temas abordados fueron técnicas de venta en soluciones de seguridad, análisis competitivo y programa para resellers.

La estrategia para el canal

Microsoft Partner Program se implementa a nivel global, aunque hay algunos aspectos que se han modificado para adaptarse al mercado nacional. De acuerdo con Jean Carlo Milanesi, gerente del programa de socios de Microsoft, “se basa en competencias que son verticales que identificamos a través de productos o especialización de los asociados para que adquieran conocimiento técnico y experiencia”.

 

Esquema y requisitos de Microsoft Partner Program

Registrado. Afiliado que se puede dar de alta en línea.

Certificado. Tiene que aprobar exámenes de producto.

Gold. Debe tener mayor acumulación de puntos en las diferentes competencias que el nivel anterior.

 

 

Algunos de los beneficios que tienen los dos niveles superiores son soporte presencial o telefónico con un experto y acceso a rebates. En este sentido, Milanesi afirmó que “se pone una cuota trimestral al partner; si la cumple, se le reembolsa un porcentaje dependiendo del nivel que tenga y el número de competencias que acumule”.

El último valor que ofrece la firma son las oportunidades de negocio, pues da continuidad, tanto en implementación como en el servicio, a asociados ubicados en dichos niveles.

Otro requisito es cubrir una membresía a-nual que da acceso a obtener cierto número de licencias; de acuerdo con el nivel, ya sea para uso interno de los asociados o para cerrar ventas.

En torno a estos apoyos, Luís Adrián Gómez, director general de Arame, distribuidor de Microsoft, señaló: “La inversión en certificación es primordial porque la seguridad trabaja con la información sensible de las empresas, por lo que hay que tener un reconocimiento de terceros”.

Respecto al kit de bienvenida al que tienen acceso los socios certificados, Gómez agregó: “Todo el material de ventas es muy valioso; nos han proporcionado las presentaciones de todos los productos, incluso máquinas virtuales para montar en una laptop una demostración de las aplicaciones”.

 

 


Inversión antes que costo

Uno de los cambios en el programa es el costo de los exámenes y certificaciones. Milanesi compartió: “la certificación no es un gasto, más bien es una inversión que reditúa tanto en capacitación como en reconocimiento de la calidad de la implementación que se hará con la especialización que se requiere en soluciones de seguridad”.

La base de asociados de Microsoft es de cuatro mil canales registrados, es ahí donde la firma concentra sus esfuerzos: “de esta base saldrá 90% de los partners certificados para el próximo año, estamos trabajando en estrategias de comunicación para llegar a todos ellos. Actualmente tenemos 13 competencias activas y planeamos abrir más para ampliar las opciones con este modelo de negocio”.

La implementación del programa en el país tiene cinco años, periodo en el cual ha certificado a 240 afiliados en los niveles altos de su esquema.

Seguridad como tendencia

La firma destina 2.1 billones de dólares al año en desarrollo de soluciones de seguridad, esto debido a que Windows es el sistema operativo que tiene más amenazas de malware, pero una de las ventajas es que tiene el menor tiempo de respuesta que plataformas de código abierto.

 

Vulnerabilidades durante 2007

-Microsoft 238

-Apple 207

-Oracle 183

-IBM 137

-Cisco 113

 

“Esta tendencia en seguridad proyecta un crecimiento de entre 50 y 70 partners certificados de nuestra base para el próximo año”, concluyó Milanesi.

Jean Carlo Milanesi

Gerente del Programa de Socios

en Microsoft

01800-123-4623

[email protected]

http://partner.microsoft.com/mexico

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap