desarrolladoresDestacados

Veeam anunció v12 Data Platform con beneficios para el usuario y el canal

Abelardo Lara, Director en Veeam México, explicó que v12 consiste en que a través de una sola plataforma podrán proveer a los clientes: flexibilidad, recuperación y seguridad en los datos; además de negocio para sus canales.

Con una planeación desde principios de 2022 para su lanzamiento en este año, acompañada de una estrategia mundial, pero sobre todo, basada en escuchar las necesidades de sus clientes, Veeam anunció formalmente v12, su nueva plataforma con la que brindarán respaldo, replicación y seguridad para ambientes de nube, para ello trabajarán con todos los proveedores como AWS, Google Cloud, Microsoft, etcétera, y podrán cubrir cualquier necesidad que tengan sus clientes.

La nueva Data Platform incorpora más de 500 nuevas funcionalidades y mejoras para Veeam Backup & Replication v12, incluyendo respaldo de almacenamiento directo-al-objeto, inmutabilidad confiable, resiliencia cibernética avanzada y protección de nube híbrida.

Se trata de una plataforma que entrega capacidades de nube híbrida, recuperación y seguridad de datos, incluye Backup & Replication (VBR) v12, que brinda un mejor respaldo y una recuperación rápida y confiable que mantiene a los negocios funcionando.

Además, reúne las últimas características ofrecidas por la marca en una única solución que se ofrece en tres ediciones de nivel empresarial, para proteger aplicaciones de nube, virtuales, físicas, SaaS y Kubernetes, en entornos de TI complejos y en expansión, así como el creciente conjunto de desafíos que cada organización enfrenta, desde caídas y errores hasta ransomware.

Anunciante

En el caso de Kubernetes, el directivo mencionó que cualquier cliente que haga transacciones a través de comercio electrónico, necesita tener protegida su información, “requieren respaldar esos momentos en los que venden, ya sean empresas tipo Amazon, MercadoLibre, una transacción bancaria, esos instantes son los que hay que respaldar y nosotros a través de Kasten somos líderes en respaldo para Kubernetes”.

Licenciamiento

Veeam Data Platform está disponible con v12 en tres tipos de licenciamiento:

  • Premium: incluye Veeam Backup Recovery, Veeam ONE (Monitoring and Alerting) y Veam Recovery Orchestrator (Recovery Orchestration)
  • Advanced: incluye Veeam Backup Recovery y Veeam ONE (Monitoring and Alerting
  • Foundation: incluye solamente Veeam Backup Recovery

Cabe mencionar que además de los tres tipos de licenciamiento, la compañía mantendrá apoyando a sus clientes de acuerdo a sus necesidades con licenciamiento perpetuo, suscripción o como lo estén adquiriendo.

Garantía para Veeam Data Platform

Para complementar su oferta, la compañía anunció un compromiso con los clientes de Veeam de que, en caso de un ataque de ransomware, la marca cubrirá el costo de la recuperación de datos de hasta cinco millones de dólares.

Abelardo Lara, Director en México de Veeam
Abelardo Lara, Director en México de Veeam

Estrategia 2023

Aunado al anuncio, el director de la empresa en México, expresó: “Nuestro enfoque para este año es consolidarnos como una compañía de enterprise, vamos a apoyar a clientes del sector mediano y mediano alto, sin descuidar el negocio de pequeña y mediana empresa”, aseguró que del revenue que generan, el 54% lo obtienen de clientes empresariales (monto de 758 millones de dólares).

También dijo que son líderes en América Latina en el tema de respaldo y replicación.

En el país la marca espera un crecimiento de 30% versus 2022, para lograrlo ya están trabajando con varios clientes del segmento empresarial con los que están corriendo proyectos en distintos sectores, además de gobierno que ya comenzó a invertir desde enero, según el directivo.

Lara dejó en claro que el canal es la vía para comercializar las soluciones de la compañía, por lo que ya iniciaron las capacitaciones pertinentes para alinearse a la nueva estrategia.

Por último, mencionó que del 22 al 24 de mayo se llevará a cabo el VeeamON 2023 en Miami, Florida, EEUU. donde se espera la participación de al menos 100 clientes mexicanos.

Veeam en México

  • Más de ocho años de presencia en el país
  • Más de 30 personas de apoyo
  • Más de 2500 clientes
  • Más de 900 partners

Mayoristas de Veeam en México

  • CompuSoluciones
  • Ingram Micro
  • TD Synnex

VIDEO

 

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Trabajo híbrido: Las personas en el centro y la tecnología como aliada

Destaca Licencias Online tendencias y recomendaciones en infraestructura

Licencias OnLine presenta tendencias en ciberseguridad

Desafíos para aprovechar las capacidades de la nube

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap