Palo Alto Networks y Telmex-Scitum ofrecen detección y respuesta gestionada extendida
La solución Cortex XDR de Palo Alto Networks se proporcionará con los servicios gestionados de Telmex-Scitum para ofrecer servicios integrales de respuesta a incidentes cibernéticos a empresas en México y América Latina.
Lo anterior como resultado de la ampliación de una alianza entre ambas empresas, gracias a la cual se pone a disposición de los negocios los servicios de respuesta a incidentes cibernéticos con la tecnología de detección, análisis y respuesta Cortex XDR. Dichos servicios ofrecen contener y erradicar los ataques cibernéticos de un entorno afectado, limitar el impacto del ataque y preservar la integridad de los datos, los sistemas de tecnología de la información y la tecnología operativa que podrían verse afectados por estos incidentes.
Scitum, primer socio especializado en XMDR en América Latina
Telmex-Scitum optó por ofrecer Cortex XDR y Cortex XSOAR como un servicio administrado para sus clientes. Para lograrlo, obtuvo la especialización de Palo Alto Networks como Socio Cortex XMDR en México. Esta distinción la obtuvo gracias a las capacidades operativas y el cumplimiento de los requisitos comerciales, así como la finalización de los exámenes técnicos, de habilitación de ventas y de especialización, precisó la compañía. Además, se informó sobre la renovación de la alianza entre los SCILabs (Scitum Cyber Intelligence Laboratories) y Unit 42 de Palo Alto Networks para compartir inteligencia de amenazas como indicadores de compromiso (IoC), actores de amenazas, vectores de amenazas, entre otros, vistos en la región de América Latina.
“La relación con Telmex-Scitum es un ejemplo exitoso del trabajo que realiza Palo Alto Networks para ofrecer mejores oportunidades de negocios a sus socios tecnológicos, teniendo en cuenta los mejores beneficios para sus clientes, con base en un servicio rápido, de calidad y con valor oportuno”, comentó Bert Milan, VP Sales de Palo Alto Networks en LATAM.
“Al asociarse con Telmex-Scitum, los clientes se beneficiarán de la mejor tecnología de detección y respuesta para los servicios de respuesta a incidentes cibernéticos XSOAR. A medida que la digitalización continúa acelerándose, esta oferta de servicio conjunto ayudará a abordar y resolver los puntos críticos de seguridad cibernética de los clientes, principalmente porque el mercado exige nuevas formas de detectar y responder a las amenazas”, comentó Daniela Menéndez, gerente de Palo Alto Networks en México.
“En Telmex-Scitum estamos comprometidos en brindar soluciones de calidad que ayuden a nuestros clientes a lograr sus objetivos de negocio, con la mejor protección desde el punto de vista de la ciberseguridad. Obtener la especialización como Socio XMDR refuerza nuestro compromiso de contar con el conocimiento y las mejores prácticas, las cuales nos permiten mantener nuestra operación con altos estándares de calidad en tareas como la detección, análisis y respuesta de incidentes, de manera productiva y oportuna”, concluyó Cristina Hernández, CEO de Telmex-Scitum.
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