DestacadosFabricantes

Epson reinventa la impresión de etiquetas y recibos con nuevas impresoras

•La marca presentó su nueva impresora de etiquetas ColorWorks C400 que tiene el objetivo de agilizar y modernizar la impresión de etiquetas, reduciendo costos y aumentando la calidad. •Además se presentaron las impresoras portátiles Mobilink TM-P80II y TM-P20II para la impresión de recibos para punto de venta •La compañía estima que en México y Latinoamérica existe un mercado de impresión de etiquetas de alrededor de 143 millones de dólares en 2023

El crecimiento en las demanda de soluciones de impresión para diferentes sectores ha impulsado la creación de dispositivos que sean ligeros, con larga duración de batería, ahorren en suministros y puedan usarse de manera sencilla. 

En este contexto, Epson presentó sus nuevas impresoras portátiles TM-P80II y TM-P20II cuyo objetivo es facilitar las labores de impresión para diferentes sectores del mercado, desde la industria del retail, pasando por la hostelería, hasta las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) que buscan soluciones de impresión ágiles.  

Anunciante

A través de estas impresoras, el fabricante busca llegar a un mercado que demanda alternativas de impresión económicas sin sacrificar la calidad. Cada una de las nuevas impresoras de la marca tienen características que permiten a los usuarios imprimir bajo demanda los tickets, comandas o recibos que requieran, añadiendo elementos como sus dimensiones que les permiten ser portables y de fácil uso.  

De acuerdo con Mario Pedreros, Director de Epson México, este lanzamiento es una respuesta a lo que ocurre en el mercado tras la pandemia, pues este exige un tipo diferente de soluciones de empaques y etiquetas. “Los usuarios exigen otro tipo de contenidos e información que sean personalizados. Los volúmenes de producción se harán cortos y por eso aparecen este tipo de soluciones que atienden esas necesidades” señaló.  

Además de la presentación de las impresoras para punto de venta, el fabricante llevo a cabo la demostración de su nueva impresora de etiquetas ColorWorks C400, diseñada para la impresión de etiquetas que resistan condiciones acordes con las certificaciones IP54, lo que la convierte en una opción para la industria química, de paquetería o alimentaria.  

Malena Madrid

Malena Madrid, Directora de Producto de Epson América, remarcó que las características que destacan en la ColorWorks C400 son la capacidad y calidad de la impresión, además de cumplir con estándares de durabilidad y resistencia a condiciones específicas como salpicaduras, químicos y polvo. Otro beneficio es que el costo por etiqueta se reduce gracias a la reducción en el uso de consumibles y la tecnología de inyección de tinta.  

Los mayoristas con los que trabaja el fabricante (CT Internacional, CVA, Exel del Norte, Ingram) contarán con disponibilidad de acuerdo con el segmento que cada uno desarrolla. Además, los apoyos de la compañía continuarán enfocándose en capacitar al canal para generar ventas de valor y proveer soluciones al usuario final basadas en el conocimiento de los productos.  

ColorWorks C400: Cuenta con la tecnología PrecisionCore que permite producir rápidamente la primera etiqueta, ofreciendo texto nítido y códigos de barras precisos, así como distintos tamaños de gota que pueden producir una amplia gama de colores, gradaciones suaves y detalles de imagen. Tiene conectividad Wi-Fi opcional para imprimir desde dispositivos móviles compatibles y administración remota de impresoras a través de Epson Device Admin.  

TM-P80II: Ideal para tiendas minoristas, hostelería y aplicaciones en vehículos, esta impresora de recibos de 3” tiene una duración operativa de la batería de hasta 47 horas, así como opciones de conectividad inalámbrica (Wi-Fi 5 o Bluetooth 5.0) para proporcionar conexiones a una amplia variedad de dispositivos y redes. 

TM-P20II: Con un ancho de papel de 2” y duración operativa de la batería de hasta 27 horas (Bluetooth) o hasta 15 horas (Wi-Fi) con una carga, esta impresora de recibos de diseño ofrece flexibilidad, fiabilidad, conectividad y facilidad de uso, siendo una opción para entornos ajetreados y móviles como el sector Retail, hostelería y uso en vehículos. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap