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Cuatro factores para el éxito entre proveedores de tecnología y el canal en 2023

medida que aumentan los obstáculos económicos, las organizaciones de todas las industrias buscan formas de impulsar la eficiencia y avanzar en 2023. Una economía difícil no significa que la transformación digital se desacelerará; de hecho, será todo lo contrario. Aquellos que dupliquen la innovación saldrán más fuertes y ágiles, listos para acelerar de nuevo cuando mejoren las perspectivas.  

Como tal, las organizaciones confiarán más que nunca en sus socios de transformación. Con esta confianza, ahora más que nunca los socios deben centrarse en crear y brindar servicios que permitan a los clientes optimizar las operaciones e impulsar la transformación más rápido y a menor costo, sin dejar de ser rentables. Visualizando el camino por delante para este 2023, estas son mis principales predicciones sobre cómo responderá la industria de tecnología y sus socios de negocio a estas demandas: 

1   Los partners se centrarán en ayudar a los clientes a impulsar un crecimiento más eficiente 

Las organizaciones deben continuar transformándose y creciendo para poder mantenerse al día con la competencia y satisfacer las necesidades de sus clientes. Sin embargo, es poco probable que tengan un presupuesto adicional para contratar recursos adicionales o invertir en nuevas soluciones en este nuevo año. Por lo tanto, buscarán socios que puedan ayudarlos a optimizar el uso de los recursos internos y agilizar los procesos para que puedan obtener un mayor valor de sus inversiones existentes. 

Por ejemplo, vemos que una gran cantidad de organizaciones siguen gastando millones cada año simplemente para “mantener las luces encendidas” en toda su infraestructura de TI, con equipos que instrumentan dashboards, monitorean el rendimiento de los sistemas y analizan datos para clasificar cualquier problema que surja. Esto exige grandes cantidades de mano de obra y es una fuga de recursos que dificulta la innovación. Si los partners pueden ofrecer servicios y soluciones que respalden estas tareas de manera más eficiente, sus clientes pueden redistribuir los recursos internos para enfocarse en tareas de mayor valor que impulsen el crecimiento del negocio. 

2 La automatización será la prioridad en los planes de la transformación  

Con este enfoque en impulsar la eficiencia, la automatización será obligatoria -si aún no lo es-, para permitir que las organizaciones continúen innovando. Los socios que pueden ayudar a sus clientes a eliminar el trabajo duro de las actividades principales del negocio, como permitir la recuperación automática en aplicaciones complejas nativas de la nube y la optimización continua de la infraestructura multicloud, por lo tanto, estarán mejor ubicados para generar valor y tener éxito. 

Los socios que también puedan ofrecer soluciones tecnológicas end-to-end que traigan más automatización e impulsen la escala, la eficiencia y la confiabilidad a lo largo del ciclo de vida de la entrega de software, en última instancia, saldrán ganando. Muchas organizaciones no cuentan con suficientes recursos internos para encargar a los desarrolladores y equipos de operaciones calificados el abastecimiento y la conexión de todas las herramientas que necesitan para brindar innovación. Como tal, buscarán cada vez más proveedores de servicios que tengan alianzas con todos los proveedores de servicio software (ISV) e hiperescaladores líderes, y la capacidad de integrarlos sin complicaciones en una cadena de herramientas de extremo a extremo. Esto allanará el camino para una mayor automatización y eficiencia en todo el proceso de entrega. 

3 Los proveedores de servicios de infraestructura se asociarán con ISV e hiperescaladores  

A medida que se acelera el impulso del crecimiento eficiente y la innovación continua, los proveedores de servicios de infraestructura tradicionales se sentirán más atraídos por ofrecer soluciones multicloud híbridas. Por lo tanto, necesitarán cada vez más asociarse con ISV e hiperescaladores que les permitan expandir o aumentar fácilmente su portafolio de servicios existente para satisfacer las necesidades de los clientes en el mundo híbrido multicloud. 

Estos ecosistemas digitales están muy interconectados, por lo que los servicios que se ejecutan en la nube nunca son una isla. Como tal, los socios se centrarán en desarrollar su capacidad para integrar servicios en entornos multicloud y de infraestructura tradicional. Esto les permitirá ofrecer soluciones integrales que permitan que las transacciones de aplicaciones y los recorridos de los usuarios fluyan sin problemas para sus clientes. 

4 Los partners necesitan modernizar sus propias operaciones para brindar transformaciones a sus clientes  

Con recursos calificados limitados y una presión creciente sobre sus márgenes operativos, los proveedores de servicios deberán realizar sus propias transformaciones internas para impulsar el éxito y seguir siendo el socio preferido. Los clientes buscan socios que puedan ayudarlos a acelerar la innovación, pero son mucho más sensibles a cualquier aumento de precios a la luz de las perspectivas económicas. Por lo tanto, para mantener márgenes saludables, los socios necesitan modernizar sus operaciones internas para hacer un mejor uso de sus propios recursos. Necesitan permitir que sus equipos de entrega hagan más con menos, equipándolos con soluciones y plataformas que agilicen los procesos operativos y reduzcan el trabajo manual. 

Como tal, para mantenerse a la vanguardia en 2023, los proveedores de servicios deberán practicar lo que predican y aprovechar esas mismas soluciones que utilizan para permitir la automatización para sus clientes en sus propios entornos de entrega. Esto brindará a los socios más oportunidades para expandir su portafolio de servicios al liberar a sus equipos para encontrar nuevas formas de brindar valor a los clientes al simplificar los flujos de trabajo o rediseñar las aplicaciones para que se ejecuten de manera más eficiente en la nube. Estos beneficios se trasladarán al cliente, dándole una ventaja en el mercado que otros socios no pueden proporcionar. 

¿Un año de desafíos o de oportunidades? 

Es probable que este año se caracterice por presupuestos ajustados y el impulso por ahorrar costos, los canales deben ver el desafío como una oportunidad para volverse más estratégicos para el éxito de sus clientes en lugar de como un obstáculo a superar. 

Al ayudar a los clientes a optimizar y transformar sus servicios, los partners pueden convertirse en una extensión invaluable e insustituible de la organización. Aquellos que demuestren su experiencia en impulsar el crecimiento con eficiencia y amplíen su portafolio para ofrecer más servicios de valor agregado para el mundo híbrido multicloud estarán mejor ubicados no solo para sobrevivir, sino también para prosperar en 2023 y más allá. 

*El autor Vicepresidente Global de Partners en Dynatrace

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