
Mercado Libre confirma crecimiento en 2022
De acuerdo con la plataforma de comercio electrónico, registró crecimiento importante durante campañas específicas: Con Hot Sale se generaron más de 2,700 búsquedas por minuto y el marketplace creció más del 22% en visitas y más del 13% en ventas en comparación con 2021 durante esta temporada.
Para Buen Fin (BF) tuvo un 73% de crecimiento en ventas vs. BF 21 con récords de venta, envíos y visitas con más de 9,481 búsquedas por minuto y un ticket promedio de compra de $1,823 pesos. En Navidad, con una campaña de conveniencia y facilidad de compra, registró más de 1 millón de visitas.
Por su parte, la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) indicó que el comercio electrónico alcanzó 401,300 millones de pesos, lo que representa un aumento de 27% respecto al 2021. Esta institución ubica a México por tercer año consecutivo en el top cinco de países con mayor crecimiento en e-commerce retail.
Tecnología: lo más pedido en 2022
Mercado Libre también enlistó los productos más solicitados del 2022, siendo la categoría de Tecnología la más buscada, en la que destacan artículos como: audífonos inalámbricos, smartphones de marcas Xiaomi, Apple y Samsung, tenis, la consola Nintendo Switch y tabletas.
Por otro lado, los estrenos de producciones audiovisuales como la serie de Stranger Things y la películas The Batman y Jurassic World: Dominion detonaron la búsqueda en las categorías de ropa, bolsas, calzado, juegos y juguetes los cuales tuvieron una mayor demanda en la plataforma.
Durante 2022 fueron cerca de 11 mil PyMEs las que vendieron en la plataforma, con un aumento del 39% en comparación con 2021, y representaron el 39% de las ventas del sitio, siendo las categorías de Hogar e Industria y Moda y Deportes las verticales con mayor crecimiento. Mercado Libre informó que ahora cuenta con cerca de 800 Tiendas Oficiales, las cuales crecieron 34% vs. 2021, y representaron cerca del 26% de las ventas del sitio, siendo Autopartes y Electrónicos las verticales que más crecimiento trajeron a este segmento.
La claves del éxito
Acorde a un informe del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Mercado Libre fue la página de ventas en línea más reconocida con 67.3% de menciones entre los encuestados. Mientras que en otro reporte de la AMVO se posiciona como el sitio con más ventas durante el Buen Fin 2022.
A decir de Mercado Libre, entre los elementos que hicieron crecer a la plataforma está su servicio de entrega, dado que hay entregas mismo día en 16 ciudades y en el resto del país en 24 horas, y la variedad en su catálogo que proyectan ampliar en 2023.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651