IA, ML y monitoreo adoptará la industria alimentaria en 2023: Infor - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladores

IA, ML y monitoreo adoptará la industria alimentaria en 2023: Infor

Las empresas de alimentos y bebidas han implementado herramientas tecnológicas que son útiles para la producción y comercialización, y cada vez más, optan por soluciones basadas en la nube que les permiten escalar sus negocios y atender la demanda de la cadena de suministro.

Sobre este tema, Infor mencionó algunas tendencias y predicciones para las empresas de alimentos y bebidas. La agilidad y el costo de las cadenas de suministro será fundamental para anticipar problemáticas y cumplir con la demanda, indicó. Las compañías deberán diversificar su lista de proveedores con la finalidad de evitar crisis en su suministro y optimizar su producción, advirtió la firma.

La automatización en muchos de los sectores de la industria de alimentos y bebidas se debe a la presión para mantener un suministro acorde con la demanda, por lo que las inversiones en tecnología de industria 4.0 serán un tema prioritario durante este año; ejemplo de ello es el uso de Machine Learning  (ML) para la automatización de tareas.

Anunciante

Las soluciones de Inteligencia Artificial (IA) que funcionan a través de modelos de nube también serán herramientas que permitan a la industria alimentaria reducir el desperdicio y aumentar la producción. En conjunto con la innovación en la producción de alimentos, la innovación y desarrollo estarán permeados por el uso de herramientas tecnológicas como el monitoreo en tiempo real o el diseño de modelos de producción de alimentos.

La sustentabilidad y la transparencia serán dos temas que la industria de alimentos y bebidas tendrá que atender a fin de reducir su impacto ambiental y atender las demandas de los clientes. Las empresas deberán considerar fuentes alternativas para el manejo de recursos y operación a través de herramientas tecnológicas y sistemas que permitan la transparencia en toda la cadena de producción y suministro.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Customer Experience Inmersivo, la nueva forma de ganar y mantener clientes

En 2022: La rentabilidad del Negocio Digital en las empresas “avanzadas” fue 26% más alta que las “rezagadas”

Cuatro tendencias tecnológicas que marcarán 2023

Del centro de contacto a la experiencia cognitiva: el nuevo paradigma en la atención al cliente

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap