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Dell: tres décadas de evolución y avances en la industria

El avance tecnológico a lo largo de tres décadas demanda que los fabricantes de tecnología conozcan y atiendan las necesidades de los usuarios finales, así como una estrategia en conjunto con el canal, que entienda las estrategias e implicaciones de la innovación en la industria.

La evolución tecnológica durante los últimos 30 años ha traído cambios en la forma en las que las personas y las empresas interactúan en todos los niveles. La innovación ha permitido que el acceso a dispositivos y sistemas sea más democrático y genere oportunidades para todos los sectores.  

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Así lo mencionó Juan Francisco Aguilar, Director General en Dell México, quien además, remarcó que los cambios en la industria tecnológica demandan a las empresas desarrollar equipos de cómputo que atiendan las necesidades de los usuarios.  

Durante tres décadas, los principales cambios que han ocurrido y marcado la evolución de la industria tecnológica se han concentrado principalmente en el cómputo, la conectividad, la ciberseguridad, la gestión de datos y el desarrollo de la nube. Esos rubros han marcado el rumbo de los cambios tecnológicos y se presentan como los ejes primordiales para la transformación digital.  

En concordancia con esta evolución, es importante que los canales cuenten con conocimientos que les permitan acceder a conversaciones con sus clientes no sólo sobre qué hardware o software deben escoger, sino entender sus estrategias y necesidades en un entorno digital.  

La relación ya no sólo se trata de cuál hardware o software deben escoger las empresas, sino de entender sus estrategias y entonces, volverse consultores sobre qué debe implementarse y cómo debe hacerse. Las características que definirán a los distribuidores serán la agilidad, la escalabilidad y la generación de nuevos empleos entorno a los cambios que existan”: Juan Francisco Aguilar 

De esta manera, el fabricante remarcó que la estrategia para llegar a los usuarios finales debe ser en alianza con los canales, que permiten llegar a los fabricantes a quienes necesitan los productos y hacer una implementación correcta de estos.  

Es importante que el canal y los fabricantes trabajen de manera conjunta para hacer frente a las nuevas necesidades que el entorno digital demanda, sobre todo en dispositivos de cómputo.  

Las tendencias y el futuro de la industria parece tener una tendencia hacia los datos y la forma en la que se administran, por ello es importante contar con la capacidad de entender los mercados del Software como servicio y los centros de datos que crecen de manera importante y requieren de sistemas de administración más eficientes. 

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