DestacadosFabricantes

Dell: invertir en el desarrollo tecnológico así como en la preparación de talento será fundamental en 2023

El 2023 se pronostica como un año con oportunidades para la industria tecnológica en temas como el desarrollo de tecnología de Edge, centros de datos, ciberseguridad y la nube, mismo en los que habrá inversiones importantes para su desarrollo. Además, la falta de talento será uno de los temas más recurrentes en las empresas.

Durante el último evento del año por parte del fabricante de equipos de cómputo, Juan Francisco Aguilar, Director General de Dell Technologies México, reiteró el compromiso de la empresa, así como de sus socios de continuar generando oportunidades para la industria mexicana de tecnología.  

Anunciante

Durante este año, en conjunto con Intel, celebraron las tres décadas de presencia en el país, tiempo en el que ambas compañías se han enfocado en el desarrollo de oportunidades que permitan el desarrollo e innovación tecnológica.  

De esta manera, los compromisos y metas de la compañía para el próximo año se concentran en rubros como el apoyo a sus clientes y asociados a través de diferentes programas como el Costumer Solutions Center (CSC) diseñado para que los distribuidores puedan probar los equipos, o la iniciativa Dell Financial Services (DFS), que ofrece oportunidades de financiamiento para empresas de todos los sectores, incluidas las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES).  

El 2023 se pronostica como un año que tendrá oportunidades importantes en ámbitos como el aumento del desarrollo en las tecnologías Edge, los centros de datos, la ciberseguridad y la nube, por ello, el fabricante continuará invirtiendo en el desarrollo de tecnología que ayude a mejorar la experiencia de los usuarios.  

Uno de los temas que continuará en la agenda de las empresas de tecnología será la falta de talento, tema que preocupa puesto que las universidades aún no alcanzan el nivel esperado de egresados. De acuerdo con el Banco Mundial, para 2030, la industria tecnológica, generará alrededor de 150 millones de empleos, de los cuales, la mitad serán generados en México.  

“El desarrollo de talento es una cuestión que debemos implementar desde la niñez, debemos motivar que más personas entiendan y se interesen por estudiar carreras relacionadas con el sector STEAM. El trabajo en conjunto es de suma relevancia para continuar generando innovación”: Juan Francisco Aguilar 

Finalmente, la empresa reiteró su compromiso de trabajo conjunto con el canal, que considera una pieza clave en el desarrollo de nuevas soluciones que respondan a la transformación digital y las necesidades de un mundo que cada vez está más conectado. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap