DestacadosForos de la Industria

CES 2023 define las últimas tendencias en tecnología de consumo

Durante el CES 2023, se darán cita 323 empresas consideradas en el ranking de Fortune Global 500, 85 de las 100 de Interbrand, 40 de los principales minoristas, 60% de los asistentes registrados son nivel Senior (Presidente/Propietario, nivel C, Vicepresidente, Director/Gerente Senior/Gerente General), 174 países tendrán presencia (El 35% de todos los solicitantes de registro son de fuera de los EE. UU) y 41 categorías de diferentes tecnologías.

 

 

Arranca el CES 2023, un espacio de reunión mundial para la industria TI y en específico las tecnologías de consumo y debido al alcance del evento, el espacio permite la exhibición de productos, exposiciones sobre temas relevantes que marcarán 2023 y reuniones de negocios entre diversas marcas, canales, mayoristas, integradores y los asistentes interesados en la tecnología. 

 

 

 

Marcas y presentaciones durante el CES 2023: 

Arbeon  

Empresa desarrolladora de aplicaciones de realidad aumentada que permiten la interacción de los usuarios. Durante el evento, la compañía presentará su aplicación de realidad aumentada así como una experiencia entorno a las nuevas formas de comunicación con realidad aumentada y explicaron que el propósito de su participación en el CES, es impulsar con éxito las estrategias B2B y actividades promocionales a gran escala para el éxito de la empresa en 2023. 

Authena 

Empresa que desarrolla y provee el software de autenticación y rastreo como servicio, basado en blockchain y con el propósito de proveer comunicación segura entre desarrolladores y consumidores a través de un celular. Ofrece una solución para la comunicación B2B y B2C, y anunciará M3TA en el CES 2023, lo que impide que los códigos QR, hologramas y códigos de barras se pueden copiar fácilmente, puesto que las falsificaciones de productos cuestan a las industrias cientos de miles de millones en ingresos perdidos. 

Anunciante

Baracoda Daily Healthtech 

La compañía se enfoca en el desarollo de tecnología que ayude a tener un mejor rastreo y control de la salud de las personas a través del análisis de datos, la Inteligencia Artificial (IA), machine learning y desarrollo de aplicaciones. Su propuesta es proveer servicios que ayuden tanto a individuos como al personal de salud a desarrollar un mejor estilo de vida y un seguimiento de su salud mucho más avanzado.  

Blues Wireless (Blues)  

Ofrece una solución hiperescalable para la nube que reduce los costos y la complejidad en la implementación de un sistema de nube ya que se adapta a las necesidades y arquitectura que cada caso requiera, asimismo, realizará una exhibición para clientes de productos celulares conectados a la nube para la gestión de activos, atención médica, industria pesada, hogar inteligente, ciudades inteligentes y más. 

Crowdworks  

Desarrolla y entrega un Sistema de entrenamiento para Inteligencia Artificial (IA) a través de una infraestrucutura de datos compartidos. Este modelo permite a diferentes industrias entrenar diferentes IAs para sistemas automotrices, salud, finanzas o educación.  

Earable Neuroscience 

La empresa compartirá el lanzamiento de la primera banda cerebral, FRENZ, que tiene como objetivo registrar la actividad cerebral para emitir alertas para mejorar la calidad del sueño, la concentración y relajación.  

EcoFlow  

Enfocada en el acceso a energía renovable para uso doméstico. Actualmente opera en Alemania y Japón a través de mercados que tienen interés en encontrar soluciones renovables y responsables con el medio ambiente y adelantó que  presentará cuatro nuevas innovaciones en CES 2023. 

Etron Technology  

Especializada en el desarrollo y fabricación de memorias KGDM, RPC y otros procesos relacionados con la inteligencia artificial y machine learning incluidos en los productos DRAM. También se especializa en el desarrollo de chips de alto rendimiento para operaciones 3D y captura de imagen. Parte de la presentación en el CES 2023 incluye: el nuevo chip de IA eCV1 y la plataforma de visión robótica de próxima generación XINK; el controlador USB Type-C E-Marker IC-EJ903 galardonado con el premio Excellent Manufacturer Innovative Product Award de HSP y el DeCloakFace homenajeado y nombrado por los premios a la innovación CES® 2023 

eXchangily  

Es un modelo de cambio descentralizado construido a partir de blockchain. Junta las características del cambio centralizado mientras que mantiene características de un cambio descentralizado. Permite a los usuarios tener control y crear llaves privadas con seguridad y rápidez.  

Gausium  

Enfocada en la fabricación de robots de limpieza entrenados a través de IA. Su catálogo incluye robots de limpieza de pisos comerciales, robots de entrega y accesorios, así como plataformas de nube y software a través de las que se pueden configurar los robots y durante el CES 2023 presentará un nuevo motor de navegación innovador. 

Goose 

Ofrece un servicio de Software as a Service para el desarrollo de plataformas para negocios de streamming y video. El software es personalizable y de fácil configuración lo que permite a las empresas tener una solución escalable para usar.  

Imagry  

Es un software para vehículos autnomos que permite el manejo a través de una visión en tiempo real basada en la imitación y la inteligencia artificial que permite a los vehículos comprender y actuar ante diversas situaciones.  

Immotor  

Proveedor y fabricante de motores eléctricos para motocicletas a través de una plataforma de movilidad que abarca estaciones de reemplazo de batería y controles de big data. Anunciará nuevos y emocionantes productos destinados a las centrales eléctricas más innovadoras y elegantes para usuarios al aire libre. 

Industrial Technology Research Institute (ITRI)  

Organización enfocada en la innovación y el Desarrollo tecnológico que permita a las compañías desarrollar y proveer soluciones que diversifiquen las oportunidades existentes. Además, impulsa la creación de nuevas compañías de la industria a través de sus oficinas centrales en Taiwan, Estados Unidos, Europa y Japón. Exhibirá innovaciones en deportes, fitness, inteligencia artificial, robótica, sports and fitnes y TIC en CES 2023. 

Laifen  

Compañía especializada en el Desarrollo de tecnología para motores sin escobillas, como secadores de cabello, cuya marca ocupa el 30% de las ventas en China y presentará su secador de pelo de alta velocidad durante el CES 2023. 

LG Innotek 

Fabricante y proveedor de materiales y componentes para dispositivos móviles, vehículos, display, semiconductores y la industria del Internet de las Cosas (IoT). Además de ser fabricantes de cámaras para celulares, motores, iluminación y sistemas autónomos; revelará el módulo de cámara con zoom de teleobjetivo óptico por primera vez en CES 2023. 

MARELLI  

Proveedor independiente para el sector automotriz con presencia en Asia, América, Europa y África. Tiene el propósito de generar mejores productos para satisfacer las necesidades de comunicación y movilidad actuales, estará mostrando tecnologías de vanguardia que impulsan la personalidad y el rendimiento del vehículo. 

MedWand 

Compañía enfocada en el desarrollo de dispositivos tecnológicos que permitan facilitar y proveer acceso a cuidados y consultas remotas. Cuenta con un software de monitoreo y clínica remota, y llevará como parte de su presentación cápsulas interactivas, presentaciones ‘MedTalk’, videojuegos personalizados y más. 

nfant 

Dispositivo medico y compañía enfocada en la salud digital que tiene como objetivo mejorar la alimentación infantil a través de datos obtenidos por dispositivos electrónicos. En 2022 hicieron el lanzamiento de su dispositivo nfant que ayuda a los padres y cuidadores a mejorar la calidad de la alimentación de los bebés, el cual se estará presentando durante el CES 2023. 

Rachio 

Dedicados al Desarrollo de dispositivos que permitan cuidar los espacios abiertos a través de las personalización pór análisis de datos y de acuerdo a las necesidades de cada usuario.  

Rise Gardens 

Diseña galardonados jardines hidropónicos interiores que hacen que sea fácil y divertido para cualquier persona cultivar sus propios alimentos. La plataforma de jardín modular conectada a WiFi permite la expansión y permite el cultivo de una amplia variedad de verduras y hortalizas, lo que fomenta una mejor nutrición y estilos de vida saludables al ayudar a las personas a cultivar sus propios alimentos durante todo el año y al asociarse con escuelas para desarrollar educación nutricional en el aula. 

RoboSense 

Compañía de tecnología, cuenta con sistema de sensor LiDAR inteligente, a través del circuito cerrado de tres tecnologías principales: hardware lidar, software de percepción y chips, RoboSense proporciona al mercado sistemas lidar inteligentes con capacidades de comprensión de la información, subvierte la definición de recopilación de información pura en el hardware lidar tradicional, brinda a los robots y vehículos la capacidad de percepción más allá del ojo humano y protege la seguridad de la conducción inteligente. 

RT-RK  

Compañía europea que se especializa en el desarrollo de software para electrónicos de consumo. Emplea a más de 500 ingenieros y es una de las empresas reconocidas por el desarrollo tecnológico con empresas a nivel global, además, RT-RK exhibirá la unidad de infoentretenimiento y el kit de desarrollo de software de asistencia informativa al conductor con visión artificial automotriz (AMV) sobre Qualcomm Snapdragon 820A en CES 2017. 

Schneider Electric  

Las soluciones de Schneider Electric proporcionan a los propietarios una mayor comprensión y control de su consumo de energía con soluciones e inteligencia para aumentar la eficiencia energética y reducir su impacto ambiental, al tiempo que les ahorran dinero en sus facturas de energía; durante el CES 2023 presentará la primera solución de gestión de energía para el hogar simple, inteligente y sostenible. 

SBA 

Es una institución de apoyo empresarial para PyMEs (pequeñas y medianas empresas) en Seúl, dirigida por el gobierno metropolitano de Seúl. Se estableció para promover y desarrollar industrias y proporcionar apoyo integral y sistemático a las PYME ubicadas en Seúl. SBA proporciona una variedad de servicios públicos, como apoyo para nuevas empresas (incluidos los negocios de residentes extranjeros en Seúl a través de Invest Seoul Center), investigación y desarrollo, propiedad intelectual y exportación al extranjero, y siendo su primera vez en el CES 2023 estará por primera vez en la sala de exposiciones principal. 

SK Group 

Es el conglomerado más grande de Corea del Sur, es una colección de compañías líderes mundiales de la industria que impulsan innovaciones en energía, materiales avanzados, productos biofarmacéuticos y negocios digitales, y dado su foco de negocio exhibirá en el CES 2023 tecnologías de reducción de carbono. 

Smart Geotech CO. LTD 

Se especializa en el desarrollo y suministro de productos y soluciones TIC estándar de la Industria 4.0 para la prevención de desastres y la gestión de riesgos. El sistema inteligente de alerta temprana basado en IoT predice fallas en pendientes, integra tecnología innovadora para proporcionar una solución rentable de monitoreo de pendientes en tiempo real y llega al CES anunciando una innovadora solución de monitoreo de taludes. 

Somalytics 

Focalizado en la innovación de nanotecnología Somalytics presentará SomaControl, el primer monitor de gestos 3D de su tipo para juegos y la alfombrilla SmartSense 3D, que detecta el pie, la marcha y el equilibrio humanos para proteger a las personas en riesgo en el hogar. Estos son los primeros de una cartera de productos que Somalytics está desarrollando y utilizando su tecnología de sensores CPC: los primeros sensores capacitivos de nanotubos de carbono basados en papel del mundo y los sensores capacitivos más pequeños del mundo, además presentarán el lanzamiento de la primera máscara de sueño de seguimiento ocular. 

STRADVISION 

Dedicada al reconocimiento de objetos, la compañía como parte de su presentación en el CES 2023 dará la bienvenida a Jack Sim como nuevo Director de Tecnología. Sim aportará experiencia de roles en Google y Waymo con su llegada a la empresa. 

Switzerland Global Enterprise 

Es la organización oficial suiza para la promoción de exportaciones e inversiones representada en 30 países de todo el mundo. S-GE apoya a las PYME suizas en sus negocios internacionales y ayuda a las empresas internacionales innovadoras a establecerse en Suiza. Durante el CES 2023, la organización presentará 24 nuevas innovaciones de alta tecnología. 

Timekettle 

Proveedor de soluciones de traducción, ha sido reconocido por ganar numerosos premios internacionales como CES Innovation Award, iF Design Award y Japan Good Design Award. Su sede se encuentra en Shenzhen, China, con un centro de operaciones y atención al cliente con sede en Los Ángeles, Estados Unidos. 

Variowell 

Desarrolla y comercializa tecnologías inteligentes para la industria de los colchones. Está construyendo el puente entre el mundo de la tecnología y la industria clásica del confort, revolucionando los cambios de temperatura en el cuerpo. Controlado desde Apple Watch, permite una fácil configuración y realizar cambios de acuerdo con al confort térmico ideal. 

Wondercise 

Marca de tecnología inteligente y equipos de fitness que tiene como objetivo mejorar el rendimiento deportivo personal, al proporcionar una experiencia de fitness completa para todos y revelará durante el CES 2023 un gimnasio conceptual de la nueva era. 

Yaber 

Marca de proyectores de entretenimiento dedicada a crear experiencias inmersivas, llevando imágenes de calidad cinematográfica y disfrute directamente al hogar. La marca también tiene contemplado entrar en un nuevo canal de ventas para acelerar la adopción masiva de proyectores de entretenimiento en Estados Unidos. 

ZeroWheel 

La marca impulsa su dispositivo ZeroWheel de fitness. La rueda de ejercicio está construida con tecnología de motor avanzada, una aplicación integrada y diseñada para usuarios de todos los niveles. El dispositivo ofrece a los usuarios de fitness cuatro modos diferentes, que van desde una asistencia sustancial hasta una resistencia intensa. 

Zvision 

La compañía proporciona una solución LiDAR de estado sólido líder en la industria para satisfacer las demandas del mercado. Los productos LiDAR de estado sólido de alto rendimiento son compactos y de grado automotriz listos para producción con tecnología patentada. Los productos LiDAR potencian los robotaxi, la robótica y otras aplicaciones de IA con un amplio ángulo de visión confiable, larga distancia y capacidad de visión de profundidad 3D de alta resolución. 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap