desarrolladores

Zoho presenta software contable en línea compatible con los CDFI del SAT en México

El desarrollador anunció el lanzamiento de la versión de Zoho Books dirigida al mercado mexicano, con la que dijo ayudar a las empresas a simplificar el manejo de sus finanzas y mantenerse en cumplimiento con las obligaciones fiscales del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De acuerdo con la compañía, Books es una de las pocas soluciones de software administrativo contable en la nube que cumplen con la emisión de facturas electrónicas CFDI versión 4.0 en México y que aporta años de experiencia al servicio de organizaciones en mercados tanto emergentes como avanzados.

«Durante los últimos 11 años, Books ha estado resolviendo los desafíos de contabilidad y cumplimiento de impuestos, al proporcionar información financiera que permite una mejor toma de decisiones en empresas de todo el mundo. Con 13 ediciones específicas para cada país y una edición global, ha ayudado a compañías en más de 160 países”, dijo Prashant Ganti, Jefe de Gestión de Productos, Zoho Finance y Operations Suite, quien agregó que la edición mexicana de Books ayudará a las empresas a cuidar de sus finanzas y cumplir con el Comprobante Fiscal Digital por Internet (CDFI) del SAT, mientras se centran en su crecimiento.

Todas las empresas están obligadas a emitir los CDFI del SAT o las facturas electrónicas. Los documentos CDFI de México son aplicables a facturas, notas de crédito, y más. Las empresas deben cumplir con requisitos establecidos por el SAT, que incluyen: utilizar el formato establecido, utilizar firmas electrónicas y sellos digitales para la emisión de CDFI, y obtener todos los documentos CDFI timbrados por el proveedor de certificación autorizado (PAC). Además de esto, las facturas deben ser reportadas al gobierno dentro de las 72 horas siguientes a su creación. Sin un sistema adecuado, todo este proceso se vuelve tedioso, explicó Zoho.

Agregó que con Books, los negocios tendrán una solución administrativa contable  integral que ayudará a crear facturas que cumplen con requisitos fiscales CDFIs del SAT, y se validaran en pocos segundos. El software de contabilidad también generará los balances de impuestos y los informes DIOT de forma automática, que luego se pueden utilizar para la presentación de las declaraciones, para simplificar el cumplimiento de los impuestos y ahorrar tiempo.

Anunciante

«Hemos visto una creciente adopción de Books en todo el mundo. Esto ha reforzado aún más nuestra decisión de ofrecer a las empresas mexicanas una solución única para gestionar sus finanzas. Las características integradas de la solución permiten a las empresas simplificar la presentación de informes de IVA y el cumplimiento de las regulaciones del SAT, y obtener una profunda visibilidad de sus finanzas», dijo Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho.

Books es un software de administrativo contable integral, basado en la nube, que ayuda a los negocios a ocuparse de sus finanzas, realizar funciones contables básicas, hacer un seguimiento de las existencias, conciliar las cuentas bancarias, gestionar proyectos y mantener el cumplimiento de la CDFI del SAT. Las empresas pueden conectarse con las pasarelas de pago más populares, como MercadoPago, Paypal, Stripe y 2Checkout, para recibir los pagos en línea de los clientes, cobrar rápidamente y aumentar su flujo de caja. La solución contable también cuenta con otras funciones como la gestión de pedidos, elaboración de presupuestos, automatización del flujo de trabajo, personalizaciones, análisis empresariales avanzados, entre otras, destacó la marca.

Asimismo indicó que junto con Books, las organizaciones mexicanas también pueden utilizar Invoice, Subscriptions e Inventory para el cumplimiento de sus obligaciones fiscales SAT. Las empresas más pequeñas con necesidades de facturación simples pueden utilizar Invoice de forma gratuita para personalizar y enviar facturas de aspecto profesional que cumplen con el CDFI del SAT. Los negocios basados en suscripciones pueden utilizar Subscriptions para gestionar cobros recurrentes y las suscripciones de sus clientes, y enviar facturas que cumplan con las normas SAT CDFI. Por su parte, las compañías que venden bienes físicos pueden utilizar Inventory para facilitar las ventas multicanal, gestionar todo su proceso desde la toma de pedidos hasta el cobro y emitir facturas conformes a los CFDI del SAT. En los próximos meses, Expense, solución de gestión de viajes y gastos, también se unirá a la cartera de productos financieros disponibles para México.

La edición mexicana de Books está disponible para su uso inmediato, y cuenta con los siguientes planes: Gratuito, Estándar, Plan Profesional, Plan Premium; Plan Élite y Ultimate, puntualizó el desarrollador.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Elevar la productividad: fórmula para enfrentar la crisis económica

Cinco consejos para que las PyMEs migren a la nube

Cinco consejos para que las PyMEs migren a la nube

Evolución y futuro del software en México y las oportunidades del canal

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap