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GoTo busca sumar nuevos partners y ofrece comisiones de hasta 20%

•Para 2023 la marca estima crecer un 20% más que en 2022 •El desarrolladore considera a las PyMEs como un mercado con alto potencial de negocio

Desde los primeros meses del año GoTo cambió su imagen y marca dejando atrás LogMeIn, con la intención de impulsar su posicionamiento en el mercado desde la nueva imagen, aunque con el mismo portafolio, por lo que se dio a la tarea de integrar sus familias productos en una misma plataforma llamada GoTo.

La plataforma GoTo está dividida en dos grades familias GoToConnect (videocolaboración, comunicaciones unificadas y telefonía IP) y GoTo Resolve (soporte remoto, manejo de assets y equipos) las cuales resultan ser más sencillo de comercializar por parte de los partners, según expresó la marca. “Hemos convertido nuestro modelo comercial en un modelo enfocado totalmente a parteners y lo estamos haciendo a nivel global, ya que anteriormente en México  lo hacíamos, pero en regiones como en Estados Unidos y Europa el comercio directo significaba mucha parte de nuestro negocio”: Mariano León, Country Manager & Head of Sales Latam en GoTo.

La compañía además de estar comprometido a trabajar a través de partners, también aseguró que su estrategia está diseñada y centrada en los socios y prueba de ello son las comisiones que ofrece, las cuales rondan entre 18% y 20%; cabe resaltar que los márgenes ofrecidos por la competencia están por debajo de lo que promete el desarrollador. 

“En nuestro modelo de comisiones los partners pueden obtener entre un 18% y 20% de utilidad sobre las ventas que generan de nuestras soluciones; en comparación con marcas de tecnología conocidas los márgenes están muy castigados los cuales rondan un 3% o 4%, por lo que los partners están viendo a través de Go To una válvula de escape para generar mayores utilidades y rentabilidad en sus organizaciones”: Mariano León

Por otra parte, GoTo también aseguró tener planes de expandirse a Sudamérica y continuar trabajando en México para el reclutamiento de nuevos socios para lo cual y en específico, durante 2023 en territorio nacional planea sumar a 40 partners nuevos que se comprometan con la marca. Asimismo, para el próximo año la marca adelantó que planea tener un crecimiento del 20% sobre los resultados obtenidos al cierre de 2022.

Si bien es cierto que las soluciones enfocadas en comunicaciones de GoTo cruzan por cualquier tipo de negocio, ya que a partir de la pandemia todos buscaron la forma de seguir en contacto con sus socios, clientes, colaboradores y más, también es cierto que la empresa trabaja con verticales de mercado como la automotriz, salud y hotelería, pero ha puesto especial énfasis en las PyMEs, donde aludió la existencia de  mayores oportunidades, así lo detalló el Country Manager & Head of Sales Latam en GoTo: “En las PyMEs tienen cabida nuestras soluciones de manera perfecta porque cubren en más del 90% las necesidades actuales, sin tener que hacer grandes inversiones como lo harían con otra marca, además, nuestras soluciones son de fácil implantación, cuenta con soporte e implementación sin costos extras”.

“En su proceso de búsqueda debido a la necesidad de herramientas de comunicación, nosotros le generamos valor al usuario final y apoyamos a los partners con un portafolio más robusto, basado en una solución que se posiciona cada vez mejor en el mercado, por lo que con GoTo encontrarán al partner ideal para cerrar negocios, que los respalde y así puedan atacar un mercado que continúa creciendo”: Mariano León.

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