Noticias

Celebra Red Hat 15 años como aliado tecnológico de las organizaciones mexicanas

“Cumplir 15 años de historia en México es un gran logro que nos llena de satisfacción, ya que en este periodo hemos acompañado a las empresas e instituciones públicas en su evolución digital, siempre acercándoles las mejores soluciones de código abierto con las que han construido arquitecturas de TI que permiten al país competir tecnológicamente y destacar en la región”, expresó Javier Cordero, vicepresidente y director general de Red Hat para la región NoLa sobre el aniversario del fabricante en el país.

Además de convertirse en el aliado tecnológico de las organizaciones mexicanas, la compañía dijo ser un referente en el mercado cuyos productos : Enterprise Linux  (RHEL),  OpenShift y Ansible han tenido éxito impulsando la transformación digital.

Asimismo, mencionó que ha consolidado en el país una comunidad de Red Hatters comprometidos con su labor y con la promoción de los cuatro valores centrales de la compañía: libertad para contribuir, coraje para expresar las ideas, compromiso para ver más allá y responsabilidad con los clientes, la comunidad y los pares.

“También, como parte de este desarrollo favorable de Red Hat en México, hemos creado alianzas que nos permiten ofrecer las mejores plataformas digitales que destacan por su agilidad, flexibilidad y, sobre todo, por su seguridad. Muestra de ello es que 89% de los mil 296 líderes de TI encuestados en nuestra investigación ‘El Estado del Código Abierto Empresarial 2022’ considera que Red Hat es igual o incluso más seguro que el software propietario”, subrayó Javier Codero.

Otro logro que la compañía ha alcanzado en estos 15 años de historia, a decir del directivo, es compartir con sus clientes y socios de negocio su cultura abierta que es parte de su ADN.

“Muchas de las organizaciones que han apostado por la tecnología del código abierto  han adoptado la colaboración y la suma de todas las voces como parte de su visión. De esta manera hemos apoyado a crear empresas y dependencias más inclusivas, abiertas y sobre todo colaborativas”, apuntó Cordero.

Anunciante

El fabricante señaló que el poder de la tecnología de código abierto en el país es palpable a través de  soluciones que ayudan a mejorar los procesos y a contar con infraestructuras de TI sólidas y seguras. Hoy en día el sector público, industria financiera, telecomunicaciones, logística, transporte y salud, entre otros sectores, cuentan con plataformas abiertas, que les permiten atender las demandas de sus consumidores y responder  ágilmente a los requerimientos del negocio y de la operación, aseguró.

“Nuestros clientes sobresalen en el mercado por su  agilidad, flexibilidad y operación de manera responsable y transparente, lo que demuestra que, con la ayuda de los aliados tecnológicos correctos, es posible optimizar procesos y brindar mejores servicios digitales a los usuarios y ciudadanos”, abundó el directivo, quien agregó que estos resultados son posibles gracias a la colaboración de más de un millón de programadores, expertos en tecnología y desarrolladores que diariamente suman su talento para construir y contribuir con las mejores plataformas.

Finalmente, indicó que Red Hat continuará trabajando bajo su visión de colaboración para seguir apoyando a México en su camino de transformación digital.

“En este 15 aniversario, reiteramos nuestro compromiso con México, un país lleno de oportunidades y de talento. Juntos: sector público y privado, apoyados de la tecnología, seguiremos avanzando en la construcción de un país más competitivo, inclusivo y colaborativo”, concluyó  Javier Cordero.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Oportunidad para el canal al actualizar a Red Hat Enterprise Linux 9

El BID y Red Hat colaboran para promover el desarrollo en América Latina y el Caribe

Red Hat y Licencias OnLine presentaron programa CCSP, de innovación as a Service

Latinoamérica, región con mayor crecimiento desde 2018 para Red Hat

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap