desarrolladoresDestacados

Latinoamérica, región con mayor crecimiento desde 2018 para Red Hat

• 80% de las ventas se dan a través de partners • Socios crecieron 130% año contra año

Recientemente, la marca llevó a cabo la “Latin America Partner Conference”, donde reunió a expertos en tecnología para orientar a los asistentes sobre cómo resolver los desafíos de sus clientes con tecnologías innovadoras y ampliar sus oportunidades de crecimiento al desarrollar las habilidades necesarias para tener éxito. 

Durante el encuentro, se mencionó que en los últimos cuatro años, Latinoamérica ha sido la región a nivel global con mayor crecimiento para la compañía, siendo las verticales de telecomunicaciones, gobierno y el sector financiero las más importantes. 

Además, el 80% de las ventas que la compañía realiza son a través de partners, ecosistema que crece cada vez más y con el cual trabajan en cercanía y con ética para impulsar su éxito, según se señaló. 

El crecimiento de la firma desde 2019 es del 100% año contra año, durante este tiempo los partners han sido clave y un motor, ya que son quienes impulsan la transformación digital de los negocios de los clientes finales y ayudan a expandir la cobertura geográfica. 

“El valor que queremos llevar a los clientes se traduce en cobertura, relacionamiento con ellos, especialización y seguimiento, ahí aportan mucho valor los partners”, explicó Paulo Bonucci, General Manager para Red Hat Latin America. 

El directivo detalló que la oportunidad de negocio es enorme en la región, ya que los países están adaptándose a las tecnologías emergentes, como 5G, IA, IoT, Edge Computing, y ello representa más necesidades para los clientes y oportunidad para los partners. Una de su apuesta estratégica es enfocarse en el mercado de la nube híbrida. 

Con el fin de abordar esas oportunidades de negocio, Sandra Vaz, Senior Director Partner Ecosystem para Red Hat Latin America, dijo que los partners deben mantener una relación sólida con los clientes, comprendiendo sus necesidades, teniendo conocimiento de la industria a la que pertenecen, las nuevas herramientas, y poder brindar diferentes perspectivas. 

“Este momento en el que vivimos hoy y el futuro exigen que trabajemos juntos para tener más información sobre los clientes y las tecnologías emergentes; Red Hat se posiciona con los proveedores de nube brindando seguridad y flexibilidad, y al ser una tecnología de código abierto, impulsamos la capacidad de innovación”, detalló Bonucci. 

Otra de las principales estrategias del desarrollador consiste en hacer autónomos a los partners por medio de la capacitación y el acompañamiento, con el fin de que estos puedan generar negocios de forma más independiente de Red Hat, fortaleciendo su liderazgo y procurando su éxito financiero. 

“No queremos relaciones oportunistas con los partners, buscamos que realmente sean parte de nuestro negocio y  establezcamos juntos una relación de confianza que se sostenga a largo plazo; llevamos a cabo políticas globales de relacionamiento con los socios para que ambas partes trabajemos de la mejor forma y de modo ético”, declaró Sandra Vaz. 

La directiva agregó que en esa relación de largo plazo que Red Hat pretende construir con los socios, trabajan mano a mano de manera permanente, se realiza un plan de negocio con los principales canales y se analizan expectativas en donde estos puedan crear una propuesta de valor y ayudar al éxito de los clientes. 

Según se informó, los partners tuvieron un crecimiento del 130% año contra año, y quieren seguir creciendo junto con ellos; se espera que para 2022 Red Hat Enterprise Linux genere una ganancia de 100 mil millones de dólares mientras OpenShift Container Platform tenga un crecimiento del 10% cada año. 

El Ecosistema de partners de la compañía es robusto, ya que cuenta con Cloud Providers y Global System Integrators (GSI), a quienes los habilitan para detectar necesidades de los clientes y les brindan entrenamientos constantes en el área técnica y comercial. 

Desde enero, Red Hat modificó su estrategia con los socios de negocio, eliminando los niveles o tipo de partners para enfocarse en la segmentación de los clientes finales, y en la creación de nuevas oportunidades con la plataforma, incentivos, programas de socios, inversiones, entre otros aspectos, de acuerdo con Stefanie Chiras, senior vicepresident, Partner Ecosystem Success Red Hat Global. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap