Noticias

Casi 50% del trabajo se puede automatizar: Automation Anywhere

En el marco del evento “Business Trends 2022”, Automation Anywhere afirmó que cerca del 50% de todo el trabajo que hacemos se puede automatizar, incluyendo el 20% de las labores de un CEO para liberarse de tareas repetitivas dando paso a las actividades que impulsan la innovación y el crecimiento.

Miguel Ángel Campos, director de Automation Anywhere México, dio la bienvenida al evento donde participaron más de 100 personas de manera presencial y +1,000 online, quienes conocieron las más recientes tendencias en temas de productividad empresarial; en saber cómo la innovación aumenta la productividad de las compañías; y como la automatización robótica de procesos (RPA) ayuda a las organizaciones a ser eficientes en su estrategia de transformación digital en un mundo competitivo.

Campos señaló que la RPA es una herramienta que utiliza asistentes digitales para automatizar procesos de negocio de tareas manuales repetitivas; lo que traduce en un aumento en la productividad, una mejor experiencia al cliente y empleados más felices haciendo labores de mayor valor para la empresa.

Algunos resultados en diferentes industrias:

–90% de optimización en tiempo de conciliación de inventarios

–Más de $1M de USD de ahorros anuales en costos operativos

–Retornos de inversión superiores al 200%

–Cero errores en la ejecución de procesos.

Aymeric Ratel, VP de Ventas Latam en Automation Anywhere, comentó de su misión en impulsar el futuro del trabajo liberando el potencial humano, pues hay una mejor manera de trabajar. “Nuestra labor es ayudar a cada empresa a construir una fuerza digital y tener éxito con la automatización. Esto permite que las personas y los equipos se concentren en lo que mejor saben hacer: colaborar, crear y hacer crecer los negocio”.

Ratel también dio a conocer los resultados del Informe Automation Now & Next realizado en colaboración con Futurum Research, el cual señala que 77 % en las organizaciones aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023.

Anunciante

Según el reporte, hacia el próximo año los presupuestos de automatización estarán aumentando drásticamente con más del 77% en las organizaciones, indicando que subirán los presupuestos de automatización para el próximo año, esperando tener 500 o más bots implementados en 12 meses. A su vez, una cuarta parte de los encuestados aseguró estar aumentando la financiación de la automatización en al menos un 25% para acelerar su implementación.

La aplicación de la automatización ha resultado entonces fundamental para las operaciones comerciales y en ese sentido, el informe también indica que:

–El 77 % de los encuestados afirman haber hecho de este tema en una prioridad para los próximos 12 meses y que han logrado un promedio de retorno de la inversión del 6.3 veces.

–El 94 % de los encuestados indicó que la automatización está ayudando a abordar los problemas de la cadena de suministro.

–El 61 %, está totalmente de acuerdo en que la automatización ha ayudado a abordar el tema de la escasez de personal.

–El 70% de representantes de las empresas afirman que el 30% de su trabajo en todas las funciones comerciales puede ser automatizado.

–El futuro de la automatización está en la nube.

Enrique Quintana, VP & DG de El Financiero, en su ponencia “La productividad empresarial en México: retos y oportunidades”, realizó una serie de reflexiones sobre la productividad de las empresas mexicanas. Dejó claro que, si queremos tener empresas exitosas, necesitamos generar valor en función del número de las personas ocupadas. ¿Cómo se hace? Haciendo más eficiente la operación, donde la digitalización es la clave para lograrlo. Al respecto, un estudio de McKinsey señala que la digitalización representa una oportunidad de hasta 15% de crecimiento del PIB a través de una mayor productividad y el crecimiento de nuevos negocios y del sector de TIC.

“Pero tenemos empresas que no están incorporando esta tecnología ni la inteligencia para usarla. Necesitamos iniciar ya para mejorar la productividad y competitividad de las empresas sobre todo en las pequeñas y medianas para que crezcan, y se vea reflejado en mejor productividad, competitividad y en los que trabajamos en las compañías y sus familias”, concluyó Quintana.

Panel Business Trends 2022

En el panel participaron Campos como moderador; Quintana como contextualizador; Adriana Islas, CIO de Estafeta, quien comentó sobre su experiencia en la compañía en momentos de Covid-19; y Alexandro Arias, Partner Latam Commercial Leader de Deloitte, quien motivo a proteger la información ya que la seguridad de los datos es vital para las compañías. Al término, los asistentes pudieron observar en unos stands cómo es la automatización inteligente.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Automation Anywhere frece automatización e IA a todos los empleados

Evolución y futuro del software en México y las oportunidades del canal

América Latina necesita tecnología 5G para ser competitiva

77% de las organizaciones aumentarán sus presupuestos de automatización hacia 2023

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap