DestacadosFabricantes

Adata y XPG inauguran su primera tienda en México, colaboran con los canales para generar ventas de valor

•La administración de la tienda correrá a cargo de XPG •La tienda se ubica en el segundo piso del centro comercial Manacar, al Sur de la Ciudad de México

El anuncio de la primera tienda de Adata en colaboración con XPG y de la mano con Supermex, llega en un momento en el que podría parecer que las tiendas físicas no son necesarias debido al auge del e commerce. Sin embargo, de acuerdo con Álvaro Huerta, Director de Adata México, la tienda tiene el propósito de proveer una experiencia integral a sus usuarios.  

El fabricante de soluciones de hardware ya tiene presencia en el metaverso, espacio que abre la posibilidad de interacción de los usuarios y que se proyecta, aumente en el número de actividades que se realizan, entre ellas, la compra y promoción de artículos.  

Además, debido al crecimiento de la comunidad de los eSports, la compañía tiene el propósito de proveer a sus usuarios experiencias vinculadas con sus productos que les permitan realizar la mejor decisión de compra.  

“Es una estrategia de doble dirección. Por un lado, tenemos la tienda física en la que los usuarios conocen el producto físicamente, lo prueban y deciden dónde adquirirlo, ya sea en la tienda de manera física, o a través de nuestros proveedores en línea. De esta manera, la tienda se convierte en un punto de marketing que suma valor al canal de distribución, y al mismo tiempo, genera experiencias”, remarcó Álvaro Huerta.  

De esta manera, la apuesta de la empresa es la promoción de una experiencia de compra que posibilite a los usuarios no sólo a comprar los productos que ofrece, sino también, a expandir los medios por los que conoce la marca, interactúa con ella y la incorpora a su rutina. El objetivo es colocarse en un mercado que crecerá en los próximos años y crear una comunidad que esté dispuesta a colaborar y tener experiencias conjuntas con los fabricantes de tecnología.  

Los beneficios para el canal 

De acuerdo con varios de los estudios realizados por consultoras a nivel mundial, las nuevas generaciones buscan experiencias que les permitan conocer a profundidad los productos que desean adquirir. Por esta razón, los puntos de venta físicos representan una nueva forma de generar interacción directa y ventas.  

Si bien el propósito de las tiendas es lograr la comercialización directa, la realidad es que muchos de los usuarios visitan estos lugares con la intención de conocer qué es lo que desean comprar y después, adquirirlo a través de medios electrónicos. Esa es el área de oportunidad que genera para el canal que a través de sus páginas y redes de distribución, logra generar las ventas.  

Los puntos de venta, sobre todo para la industria del metaverso y los eSports, son una forma de generar valor a través de experiencias en las que los usuarios escogen una marca por encima de otra. Por ello, la apertura de tiendas físicas es importante para generar ventas al canal y al mismo tiempo, robustecer el catálogo de productos y servicios disponibles enfocados en brindar experiencias integrales, desde que se visita la tienda hasta que se hace la compra.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap