
Uxmal Stream: Servicios de ambientación musical que se apalancan e impulsan soluciones de señalización digital
•La compañía refirió que trabajan de canales para ampliar su presencia en territorio nacional •La solución puede ser ofrecida en hoteles (spa, alberca, lobby, pasillos y más), gimnasios (por zonas), restaurantes, plazas comerciales, clínicas, agencias, estéticas y más. •El uso del servicio podría ser gratuito al monetizar las pantallas con publicidad de otras marcas
Uxmal Stream apuntala soluciones de ambientación musical y de video, lo que robustece el portafolio de los canales focalizados en señalización digital, al tiempo que asumen la responsabilidad en los pagos de derechos de autor por las canciones, allanando el camino para que los canales hagan negocios y los usuarios finales se dediquen a lo que mejor saben hacer y conocen.
La compañía enfocada en servicios de ambientación atmosférica a través de música, explicó que trabaja de manera coordinada con canales que fungen como una extremidad en localidades en las que la presencia de Uxmal Stream es más complicada, dotando a espacios o centros de consumo, de experiencias para los clientes, así lo detalló Iván Meyer, Fundador de Uxmal Stream: “Los centros de consumo requieren de crear una experiencia para sus clientes a través de la música. Ya sea una tienda de ropa, los restaurantes, una plaza, un gimnasio, todos requieren música para ambientar, además, muchos ya cuentan con pantallas a forma de entretenimiento, para señalización digital orientada a la comunicación interna”.
Es importante destacar que, la solución de Uxmal Stream no sólo entrega servicios de música, sino que también cuenta con videos que son posibles proyectar durante la reproducción de las canciones, lo que explota los servicios de señalización digital.
“Además de la música, nosotros ofrecemos video musicales que sirven como un anzuelo para que los clientes tengan algo entretenido visualmente y de ahí puedan hacer su comunicación interna y generar un mayor impacto, asimismo, nuestros principales clientes son hoteles (spa, alberca, lobby, pasillos y más), gimnasios (por zonas), restaurantes, plazas comerciales, clínicas, agencias, estéticas, etcétera”: Iván Meyer.
El servicio que oferta al mercado mexicano Uxmal Stream se basa en un equipo llamado Streambox que se conecta directamente a los amplificadores y dota de señal de audio a las bocinas y también realiza la distribución de video; el funcionamiento está predeterminado por horarios que previamente asigna el cliente, asimismo, el usuario puede contar con playlist para ciertos horarios del día.
El equipo Streambox está equipado con una memoria interna (128G y 256G) donde se descarga todo el contenido que ayuda a los clientes finales, en caso de ausencia de internet (offline), aunado a esto, la compañía también se encarga de todo lo relacionado con el tema de derechos de autor por las canciones que se reproduzca. “Los asesoramos para que conozcan cómo funcionan los derechos de autor, les conseguimos una tarifa preferencial (40% de descuento) y nos hacemos cargo de todo para que el cliente final ya no se preocupe por nada”: Fundador de Uxmal Stream.
“Nuestro servicio es una renta mensual con diferentes planes que van desde los 350 pesos y está dirigido para pequeños negocios, hasta el plan más completo de dos mil 500 pesos, que incluye videos musicales, playlist personalizadas por días, horarios y temporadas, se les entrega una aplicación móvil, DJ virtual, generando toda una experiencia en el cliente por la atmosfera audiovisual”: Iván Meyer
Canales
Uxmal Stream aseguró que el servicio podría ser gratuito para los clientes finales, gracias a la monetización de las pantallas. Basado en la red de más 500 puntos de venta a nivel nacional, la compañía introduce anuncios de otras marcas en las pantallas de los clientes para que así, puedan generar ingresos por la publicidad.
“Tenemos distribuidores en diferentes estados y con ellos hacemos una alianza comercial, son empresas que no compiten con nosotros y les ofrecemos un esquema de comisiones”: Fundador de Uxmal Stream.
Respecto al proceso a seguir por parte de los canales que quieren comercializar la solución de la marca, el directivo comentó que es necesario que estén alineados con la filosofía de la empresa y contar con un perfil definido, aunque también Uxmal Stream se pronunció comprometido para el desarrollo de sus partners con capacitaciones comerciales y técnicas, concluyendo: “El punto fino es saber detectar sobre la necesidades de los clientes y cómo nuestro papel de asesores y expertos puede abrir oportunidades. Cualquier centro de consumo tiene la necesidad de ambientar sus espacios y los ayudamos desde colocar música hasta con el pago de derechos para evitar multas, lo cual se ha convertido en nuestro valor agregado”.