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Partner Connect 2.0 de VMware: los beneficios están en SaaS, suscripciones y servicios

•Las nuevas adecuaciones al programa priorizan acelerar la oferta de SaaS y suscripción, motivar el desarrollo de los partners y reconocer sus capacidades de ejecución •Los beneficios financieros en preventa por pruebas de concepto o assessment técnico, son nuevas recompensas que la marca incluyó en el programa •El nuevo programa entrará en vigor en marzo de 2023

El programa apuesta por los nuevos modelos de negocio como servicio, las suscripciones y los servicios posventa que incluyen evaluaciones técnicas y pruebas de concepto, puesto que ahí descansará la rentabilidad y negocio de los partners; desde luego, VMware se dijo comprometida en ayudar e impulsar a sus socios en lograr esta transición, es por ello que dispuso un tablero para dar seguimiento a su desempeño y conozcan qué tan cerca están del próximo nivel, sumado a la ampliación de beneficios financieros para la categoría de preventa.

Aunque el programa Partner Connect del desarrollador es relativamente nuevo, pues vio la luz hace un par de años, ya se ha estado trabajando y adecuando para entregar mayores beneficios que los socios ven materializados en resultados tangibles y que impulsan su transformación hacía los nuevos modelos de negocio como servicio, lo que ha dado como resultado el nuevo programa. “Estamos diciendo que es el Partner Connect 2.0, porque Partner Connect lo anunciamos hace un par de años, antes el programa de canales de VMware se conocía como Partner Network y cuando lanzamos la siguiente versión (Partner Connect) lo que buscamos era decirle al canal que tenemos un portafolio de soluciones sofisticadas de ahí la importancia de que se especialicen en áreas como Data Center Virtualization, Network Virtualization, multinube, espacio de trabajo digital, etcétera. Lo cual se logró, ya que tenemos varios canales en cada una de las diferentes áreas de especialidad y que van progresando en los diversos niveles”: Gustavo Ríos, director del área de canales y alianzas de VMware para América Latina.

“Ahora vemos que los socios de negocio están incorporando en sus ofertas los servicios, que sean recurrentes para los clientes, aunado a la evolución de la nube y suscripción, donde los clientes deben consumir más soluciones en un modo de suscripción; viendo esto, nos dimos a la tarea de hacer mejoras al Partner Connect 2.0”: Gustavo Ríos.

 

Lo nuevo del Partner Connect 2.0:

Impulsar la oferta de SaaS y suscripción: La empresa se ha dado a la tarea de buscar elementos para aclarar a sus socios de negocio que, en la medida que oferten soluciones de SaaS (Software como servicio) y suscripción será importante para ellos y los clientes finales.

Motivar el desarrollo del partner: VMware está apostando al desarrollo capacidades de sus socios para que puedan entregar servicios de preventa y postventa al usuario final.

Reconocimiento: El desarrollador tiene presente reconocer las capacidades de ejecución de cada uno de sus partners, puesto que anteriormente la progresión de niveles dentro del programa estaba basada en certificaciones o competencias y ventas; ahora tomarán en cuenta acciones de servicio que entreguen a los clientes finales, como pueden ser pruebas de concepto, assessment técnico del cliente para conocer el entorno, etcétera.

Mejorar la experiencia de los socios de negocio en el programa: A través de un tablero y con información casi en tiempo real, VMware mostrará sus actividades en preventa, certificaciones y otras evaluaciones a considerar para ascender al próximo nivel con mayores y mejores beneficios.

Mantener y mejorar los beneficios financieros: Los beneficios financieros se extienden a los servicios de preventa, es decir, las pruebas de concepto o assessment técnico, esto para los canales que tengan un nivel “avanzado”, VMware les pagará incentivos financieros por desempeñar actividades críticas como preventa.

El trabajo con los canales

Si bien es cierto que las recompensas, así como la nueva forma de hacer negocios a través de las suscripciones y servicios en la nube parecen ser muy atractivas, también es cierto que existen canales muy tradicionales que aún requieren de un “empujón” para llevarlos hasta esos modelos o bien, algunos que continúan comercializando en ambos formatos, por lo que es importante la presencia del desarrollador no sólo como facilitador de los nuevos modelos, sino como agente de cambio para que la mayor parte de los canales incluyendo sus partners, puedan transitar con los menores inconvenientes hacia dichos modelos.

“VMware Cloud Universal simplifica todo el ambiente multinube existente, pero ahora lo estamos convirtiendo en más sencillo para que el partner a través del programa de canales de VMware pueda ofrecer al cliente una solución multinube y estamos convencidos de que es la forma más sencilla en que un cliente puede moverse a un modelo multinube, porque resulta exactamente igual que mantener un data center en sitio, pues no tiene que codificar nada, lo que le permite llevarlo a cualquier nube pública o del mercado a través de VMware”: Gustavo Ríos.

Es importante destacar la fecha de inicio del nuevo programa, la cual se tiene planeada para que arranque en marzo de 2023, así bien, mientras la fecha llega, la compañía planea sumar aproximadamente en 10% su capacidad de socios de negocio.

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