Columnas

¿Por qué las telcos mexicanas deben apostar por la nube?

Por Francisco Solano, director de tecnología y portafolio para México y Puerto Rico en Logicalis:

En México las telecomunicaciones (telcos) representan un factor primordial para la economía del país, pues durante el 2021 lograron facturar 60 mil millones de dólares. Además, están relacionadas con el desarrollo y los procesos productivos de actividades como servicios bancarios, turismo y actividades comerciales, entre otras.

Gracias a las nuevas modalidades de trabajo remoto, nos dimos cuenta que diferentes actividades pueden trasladarse a la nube para volverse más rápidas y eficaces, siempre y cuando se utilicen las herramientas adecuadas relacionadas a la nube y conectividad. En materia de telecos, estas no se quedan aparte de dichas adaptaciones.

Si México busca seguir impulsando esta industria, es conveniente trabajar en los principales retos que se han venido generando. Hoy en día, las empresas en telcos tienen que adaptar su modelo de negocio a uno que cuente con una plataforma de servicios que contemple el hecho de que su propia infraestructura de red se está transformando en una herramienta de nube híbrida y los servicios de datos, voz y multimedia están migrando paulatinamente a componentes abiertos. Incluso, en los primeros cuatro meses del 2022, las  compañías mexicanas invirtieron mil 559 millones de dólares en servicios de infraestructura en la nube.

Las telcos en el país deben apostar por los servicios de la nube, ya que es uno de los elementos clave para que una empresa de este sector se transforme en un proveedor de servicios digitales, obtenga agilidad y velocidad para alcanzar la innovación y una reducción en los costos TI.

Al optar por la nube, los proveedores de telecomunicaciones optimizarán la integración de servicios, podrán ofrecer una respuesta más rápida a los cambios en la demanda y lograrán administrar los recursos desde un único lugar y con una mayor eficacia.

Anunciante

Otro de los beneficios de trasladar las telcos a la red está relacionado con las infraestructuras, que en la nube son totalmente escalables, pues reaccionan y se adaptan fácilmente a mayores capacidades, sin perder calidad en el momento que la compañía lo necesite, es decir, se vuelven flexibles ante los cambios en el entorno.

Un correcto uso de la nube en empresas de telecomunicaciones favorecerá y optimizará el funcionamiento de los servicios ofrecidos, además de crear un acercamiento con colaboradores y clientes para resolver dudas y problemas presentados. De esta manera, la empresa tendrá mayor conocimiento sobre cuáles son los principales problemas a resolver, dar seguimiento y generar así un acercamiento con el cliente para demostrar el interés y crear permanencia.

Así como la tecnología avanza, las telecomunicaciones, al ser un factor primordial para la economía del país, deberán adaptarse a la par y aprovechar los múltiples beneficios de trasladarse a la nube, con la cual se logre avanzar y mejorar, así como aportar al crecimiento económico en México.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Logicalis se une como proveedor de ciberseguridad de Microsoft

Gestión de adquisición de software empresarial es clave para alcanzar objetivos corporativos: Logicalis

El primer cuatrimestre de 2022 las PyMEs gastaron mil 559 MDD en servicios de infraestructura en la nube

El poder de las Telecomunicaciones como impulsoras de la conectividad

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap