Noticias

Oracle y TELMEX ofrecerán servicios de Cloud Infrastructure en México

Oracle y Teléfonos de México (TELMEX) anunciaron un acuerdo para ofrecer de manera conjunta servicios Oracle Cloud Infrastructure (OCI) en todo México; como parte de la asociación, el centro de datos de TELMEX, Triara, se convierte en el socio anfitrión de la segunda región planificada de Oracle Cloud en México.

Triara podrá ofrecer servicios de OCI a través de su centro en la nube, integrado por personal especializado en proyectos de infraestructura y aplicaciones Oracle como parte de su cartera, junto con servicios profesionales y administrados.

La nueva región respaldará la  demanda de servicios de nube en México y estará diseñada para proveer, a las empresas privadas y organizaciones del sector público, un conjunto amplio de servicios de infraestructura, plataforma y aplicaciones en la nube que cumplen con algunos de los más estrictos estándares de seguridad. Los clientes pueden utilizar OCI para modernizar sus aplicaciones, innovar con datos y analítica, y cerrar sus propios centros de datos completamente. Con la región de Oracle Cloud Querétaro ya disponible y una segunda región planificada en México, Oracle podrá ayudar a las organizaciones mexicanas a mantener la continuidad operativa y a cubrir sus requisitos de residencia de datos.

“Nos complace trabajar con uno de los proveedores de telecomunicaciones más grandes de México para llevar OCI a organizaciones de todos los tamaños y respaldar sus iniciativas de transformación digital. Juntos, ayudaremos a impulsar la innovación digital en México y en el avance de la Estrategia Digital Nacional, que busca aumentar la interoperabilidad, la identidad digital, la conectividad, la inclusión y las habilidades digitales”, dijo Maribel Dos Santos, directora general de Oracle México.

Anunciante

Con este acuerdo, TELMEX-Triara será uno de los primeros operadores de telecomunicaciones en América Latina y en México en ofrecer servicios de Cloud Infrastructure a organizaciones de la región, aprovechando su experiencia en ayudar a los clientes en cualquier industria para migrar sus cargas de trabajo de misión crítica a la nube.

“Uno de los principales objetivos de esta alianza es ayudar a nuestros clientes en su proceso de transformación digital, ofreciendo un portafolio completo y diferenciado con el apoyo de socios líderes. Este acuerdo con Oracle nos permite expandir nuestra oferta de servicios en la nube, seguir consolidando nuestra posición estratégica, así como nuestra propuesta de valor junto con una empresa líder de la industria”, dijo Héctor Slim, director general de Teléfonos de México.

Por su parte, Rodrigo Galvão, vicepresidente sénior de Tecnología de Oracle Latinoamérica, declaró: “Nos complace ofrecer a nuestros clientes, socios y desarrolladores en México acceso a servicios en la nube de última generación en dos regiones planificadas de OCI. En asociación con TELMEX-Triara, desarrollaremos nuevas ofertas de servicios en la nube para ayudar de manera conjunta a los clientes a migrar con éxito a la nube”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Oracle se convierte en el primer hyperscaler en abrir una región de nube en México

El primer cuatrimestre de 2022 las PyMEs gastaron mil 559 MDD en servicios de infraestructura en la nube

La gran ola de migración a la nube

Avaya Engage 2022, anuncian alianza con Telmex, Contact Center y One Cloud como Servicio

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap