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Avaya Engage 2022, anuncian alianza con Telmex, Contact Center y One Cloud como Servicio

En el marco del evento presencial en México Avaya Engage 2022, el fabricante anunció novedades relevantes para el país y la región de Latinoamérica, con las cuales reafirma su objetivo y por volverse una compañía que comercializa bajo esquemas As a Service a través de cloud, negocio donde ha tenido un crecimiento del 75%.

Comunicaciones Unificadas como Servicio junto a Telmex 

Con el fin de llevar al mercado de las Medianas Empresas mexicanas la plataforma Avaya OneCloud en un esquema de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS), el fabricante anunció su asociación estratégica con Teléfonos de México (Telmex). 

Telmex agregará a la plataforma diversas funcionalidades y servicios, comenzando por la conexión a internet y líneas de telefonía, facilitando así la colaboración, con lo cual prometen brindar a los usuarios finales una solución integral que les permitirá desarrollarse mejor en un escenario híbrido que supone nuevos retos para todos. 

La solución, cuya capacitad puede llegar hasta dos mil usuarios por single tenant, estará disponible en modelos de suscripción de uno, tres o cinco años, y con tres niveles de especialidad según las necesidades de cada cliente, com9o la aplicación de comunicación todo en uno Avaya Spaces, que incluye todas las herramientas necesarias para que el trabajador remoto se conecte y colabore. 

El servicio basado en la nube, flexible y simple, podrá ser habilitado en tan sólo un par de horas, y permitirá realizar las modificaciones y personalizaciones necesarias en tiempo real, construyendo así una mejor experiencia de uso. 

Galib Karim, Vicepresidente Senior Global de Avaya Latinoamérica, mencionó que de acuerdo con el estudio “Futuro de la infraestructura digital” de la consultora IDC, más del 44% de las empresas latinoamericanas planean invertir en servicios en la nube (IaaS y SaaS) durante el 2022, con lo cual identifican una relevante oportunidad de negocio. 

En este proyecto el fabricante participará de forma directa con Telmex, y no participará el ecosistema de canales con el que cuenta. 

Soluciones One Cloud CCaaS con nuevas capacidades de redes sociales para clientes de América Latina y el Caribe 

Se anunció la incorporación de herramientas digitales, nuevos canales digitales y redes sociales en Avaya One Cloud CCaaS para los usuarios de América Latina y el Caribe, las cuales buscan facilitar el autoservicio utilizando la tecnología low code /no code, lo que agilizará la implementación de las estrategias digitales de las empresas y facilitará la conexión de todo, permitiendo automatizar y componer experiencias a los clientes sin requerir la intervención de desarrolladores o personal especializado. 

Las nuevas incorporaciones permiten a las empresas implementar el autoservicio con nuevos asistentes virtuales de forma ágil y dinámica, con nuevos canales como Telegram, Apple Business Chat y Google RCS, además de los que ya estaban disponibles como WhatsApp API, Facebook Messenger, Instagram Direct, Twitter DM y Webchat; esto con el fin de ayudar a las empresas a mantenerse a la vanguardia y responder a las necesidades actuales de sus clientes y personal. 

Solución de Contact Center disponible ahora como servicio 

Fernando Ruiz, Director General de Avaya México, anunció la oferta de Contact Center como servicio en México donde podrán brindar servicios en la nube privada con seguridad y normas ISO. 

La compañía cuenta ahora con dos data centers en el país, uno en Querétaro y otro en Monterrey, con lo cual pueden ofrecer una disponibilidad del 99.9%, aspecto diferencial para el canal, a igual que las capacitaciones constantes y las certificaciones que siempre están disponibles. 

El objetivo de la compañía para 2023 era llegar a mil millones de dólares en soluciones recurrentes; no obstante, se dio a conocer que llegarán a la meta a finales de este 2022. Además, identifican que las oportunidades de negocio se han incrementado debido a la necesidad de un mayor ancho de banda en un esquema híbrido, así como soluciones integrales, por lo cual resulta más complejo este modelo a uno completamente remoto. 

“El canal juega un papel muy relevante porque aún en la pandemia no perdió contacto con el cliente, tiene la información de las necesidades de ésta y tiene también las respuestas de cómo solventarlo; gracias a la tecnología que ponemos a su disposición para operar, ahora juega un papel más importante que antes, antes las decisiones se concentraban en el área de TI de las empresas, ahora éstas se movieron al core del negocio, y el canal tiene que empezar a hablar los idiomas de las otras áreas y posicionar de las soluciones. No hay una empresa que no tenga necesidades de comunicación”, concluyó Ruiz. 

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