Intel y Broadcom hacen demostración de Wi-Fi 7 - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Intel y Broadcom hacen demostración de Wi-Fi 7

Intel Corporation y Broadcom Inc. presentaron a diversos proveedores del sector la primera demostración de Wi-Fi 7, con velocidades superiores a 5 gigabits por segundo. Para la prueba se utilizó una laptop equipada con un procesador Intel Core y una solución Wi-Fi 7 conectada a un puerto de acceso Wi-Fi 7 de Broadcom.

“Nos sentimos orgullosos de demostrar cómo la nueva generación de Wi-Fi 7 puede hacer posible nuevas experiencias con las PC móviles. La colaboración en la industria es fundamental para garantizar que se cumplan las expectativas de esta nueva tecnología inalámbrica. Agradecemos a nuestros colegas de Broadcom por su cooperación técnica, la cual posibilitó esta demostración sin precedentes de Wi-Fi 7 con velocidad ultra alta y latencia ultra baja”, señaló Carlos Cordeiro, Intel Fellow y Wireless CTO en el Client Computing Group de Intel.

Vijay Nagarajan, vicepresidente de la División de Conectividad Inalámbrica de Broadcom, declaró: “El hito logrado transmite un mensaje claro: el ecosistema está preparado y Wi-Fi 7 está aquí para ofrecer una capacidad extraordinaria y velocidades ultrarrápidas para ampliar la banda ancha de gigabits. La comunicación confiable y de baja latencia proporcionada por Wi-Fi 7 es un elemento clave de la visión de Broadcom que busca conectar todo a medida que Internet evoluciona hacia su próxima iteración llena de experiencias inmersivas. La colaboración del sector es fundamental para hacer realidad esta conectividad sin precedentes y estamos muy contentos de trabajar con Intel para hacer realidad otra primicia del sector”.

De acuerdo con Intel, Wi-Fi 7 es la plataforma que durante los próximos 10 años permitirá disfrutar de experiencias inalámbricas que requieren mayores velocidades, menor latencia, mayor confiabilidad y mayor capacidad. Wi-Fi 7 aprovecha nuevas funciones, como los canales más amplios de 320 MHz en el espectro sin licencia de 6 GHz, la modulación de datos 4K QAM de orden superior, las conexiones simultáneas a través de varias bandas con funcionamiento multienlace y la mejora en la eficiencia de utilización de los canales con la perforación de unidades de recursos múltiples.

El funcionamiento de capacidad determinada de Wi-Fi 7 permite nuevas modalidades de producto, incluyendo la realidad virtual y aumentada, la transmisión multimedia de ultra alta definición en 16K y los juegos súper sensibles y confiables, además de admitir un gran número de dispositivos conectados en el hogar o la oficina. Y con el considerable aumento de velocidad de Wi-Fi 7, los suscriptores de banda ancha obtendrán todo el valor de sus planes de Internet de múltiples gigabits, explicó el fabricante.

Anunciante

“Hasta la fecha, Wi-Fi 7 es el protocolo Wi-Fi más potente y capaz, y permitirá que el Wi-Fi siga sirviendo a las aplicaciones más exigentes en los mercados verticales y de consumo con el mayor nivel de capacidad de determinación hasta la fecha”, afirma Phil Solis, director de Investigación de Conectividad de IDC. “Las pruebas de compatibilidad entre Intel y Broadcom permitirán el desarrollo de productos que puedan utilizarse en los bancos de prueba (testbeds) para certificaciones oficiales de la Alianza Wi-Fi”.

Intel y Broadcom dijeron ofrecen la red que es indispensable para ayudar a maximizar el potencial de Wi-Fi 7 y ofrecer experiencias de extremo a extremo en el mercado más amplio de Wi-Fi.

“Como integrantes de la junta directiva de la Alianza de Banda Ancha Inalámbrica (WBA, por sus siglas en ingles) desde hace varios años, Broadcom e Intel han desempeñado un papel decisivo en la creación de las redes Wi-Fi 6 y 6E.  Ahora nuevamente lideran esta tendencia con Wi-Fi 7, que aprovecha la disponibilidad del espectro de 6 GHz en varios países de APAC, EMEA, América Latina y los EE. UU”, declaró Tiago Rodrigues, CEO de la WBA, quien agregó que la prueba es un hito para llevar a los consumidores y empresas las velocidades de dos dígitos del gigabit de Wi-Fi 7, la latencia ultrabaja, la resiliencia de grado de operador y otras capacidades de próxima generación. Además mencionó que las redes empresariales y residenciales también se beneficiarán de las capacidades de Wi-Fi 7. “El avance logrado hasta ahora es la prueba de que Wi-Fi 7 ya está aquí, y Broadcom e Intel seguirán mostrando las capacidades adicionales de Wi-Fi 7”, puntualizó Tiago Rodrigues.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Intel apuesta por la ciberseguridad en alianza con empresas y canales

Presenta Intel gama profesional de GPU

En 2022 la demanda y negocio de conectividad para cómputo está en los productos inalámbricos

Conectividad óptica: El gran salto hacia el futuro de las comunicaciones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap