
Proporciona Nvidia servicios de IA basados en la nube para crear asistentes virtuales y humanos digitales
Nvidia presentó Omniverse Avatar Cloud Engine (ACE), un conjunto de modelos y servicios de Inteligencia Artificial (IA) nativos de cloud, con lo que dijo facilitar la creación y personalización de asistentes virtuales y humanos digitales realistas.
Al llevar estos modelos y servicios al cloud, ACE permite a las empresas de cualquier tamaño acceder a la computación necesaria para crear e implementar asistentes y avatares que comprendan varios idiomas, respondan a las indicaciones de voz, interactúen con el entorno y hagan recomendaciones.
«Nuestra industria pasó décadas enseñando a las computadoras a comunicarse y llevar a cabo tareas complejas con facilidad que los humanos dan por sentadas», dijo Jensen Huang, fundador y CEO de Nvidia. «ACE permite que esto sea posible. Combina muchas de nuestras tecnologías más sofisticadas, lo que permite a los desarrolladores crear asistentes y avatares que están camino a pasar la prueba de Turing, la evaluación definitiva que determina si una IA demuestra un comportamiento indistinguible de un humano”.
ACE se basa en Unified Compute Framework, que proporciona acceso a las herramientas de software y API necesarias para aprovechar la amplia gama de habilidades para crear los avatares realistas e interactivos. Estas incluyen: Riva para desarrollar aplicaciones de IA de habla; Metropolis para la visión de computación y el análisis inteligente de videos; Merlin para sistemas de recomendación de alto rendimiento; NeMo Megatron para modelos de idiomas con comprensión de idiomas naturales; y Omniverse para la animación basada en IA.
A decir del fabricante, los asistentes y avatares creados con ACE transformarán las interacciones entre los juegos, el entretenimiento, la banca, el transporte y la hotelería.
Dos aplicaciones basadas en ACE incluyen dos iniciativas de Nvidia: Proyecto Maxine y el Proyecto Tokkio. El primer proyecto proporciona funciones de video y audio de última generación a las aplicaciones de colaboración virtual y creación de contenido. Sobre el proyecto Tokkio se dijo que otorga a los avatares la capacidad de ver, percibir, conversar de forma inteligente y sugerir recomendaciones en tiempo real para mejorar el servicio al cliente en lugares como restaurantes.
Apoyo de ACE
Los desarrolladores de asistentes virtuales y humanos digitales planean usar ACE para acelerar sus esfuerzos de desarrollo de avatares.
“Los desarrolladores que usan Reallusion pueden crear personajes convincentes de forma rápida y fácil. Ahora dimos un paso adelante con los últimos avances en IA y renderizado en tiempo real», dijo Elvis Huang, director de innovación del Departamento de Desarrollo de Innovación de Reallusion, Inc. «La vinculación de nuestras herramientas Character Creator e iClone con Omniverse Avatar Cloud Engine será una excelente manera de crear avatares realistas que interactúen con los usuarios finales de manera realista».
Según Kevin Krewell, analista principal de Tirias Research, “La demanda de humanos digitales y asistentes virtuales sigue creciendo en todos los sectores, pero crearlos y escalarlos es cada vez más complejo. El motor Omniverse Avatar Cloud Engine reúne todos los microservicios basados en la nube de IA necesarios para crear y ofrecer con mayor facilidad avatares realistas y interactivos a escala”.
“El Omniverse ACE anunciado facilitará a los desarrolladores latinoamericanos el poder crear aplicaciones para juegos, digital twins y mundos virtuales”, puntualizó Marcio Aguiar, director comercial de Nvidia Enterprise para Latinoamérica.
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