Fabricantes

Día del Gamer: Intel comparte los mejores consejos para cuidar tu PC

  • En México existen 81 millones de jugadores activos de acuerdo con un estudio publicado por Rebold, lo que representa el 63% de la población.

Intel se une a la celebración del Día del Gamer con una selección de consejos para ayudar a prolongar la vida útil de las estaciones de juego.

El orden y la limpieza son la base de un buen funcionamiento

–En el suelo no: Tener tu computadora en el piso no es ideal, sobre todo si es alfombra. Recuerda que los ventiladores están funcionando de manera constante, por lo que tomarán cualquier suciedad presente en el suelo (y es peor si tienes mascotas). Además, en algún momento podrías llegar a patearla sin querer.

–No comas en el escritorio: Sabemos que de vez en cuando comes mientras juegas o trabajas, pero esos trozos de comida que se te escapan pueden causar daños a largo plazo. Sigue este consejo y evita posibles accidentes.

–Controla la temperatura: Procura que tu computadora esté bien ventilada. Acomódala de forma que no limites la ventilación con una pared u otro objeto que pueda estorbarle.

–Limpia todos tus componentes: Limpiar por fuera nunca será suficiente, así que desarma tu computadora para una limpieza profunda. Desconecta tu equipo de la corriente y llévalo a una superficie estable. Siempre debes hacer tierra para evitar cualquier descarga eléctrica, de igual forma, ten cuidado de generar estática (puedes evitar esto utilizando una pulsera especial para ello). Solo utiliza aire comprimido para quitar el polvo que se haya acumulado dentro.

–Reemplaza lo que ya no sirve: Si tu computadora está lenta o no tiene los requerimientos mínimos para jugar los últimos títulos será momento de actualizar algunos componentes. Puedes aprovechar ofertas para comprar todo lo que necesitas y así tener la potencia para jugar lo más reciente. Unas de ellas son los Intel Gamer Days, que se llevarán a cabo del 25 de agosto al 4 de septiembre de este año.

–Ordena tus cables y accesorios: No te enredes. Guarda los controles, teclados, mouse o cualquier otro cable o accesorio que no necesites, así evitarás que acumulen polvo o que se enreden (o que se pierdan, en el peor de los casos).

Anunciante

No todo se trata de lo físico

Normalmente el mantenimiento a una computadora siempre está enfocado en los componentes físicos, sin embargo, también es muy importante que atiendas el software de tu PC:

–Sistema operativo más reciente: Algunos de los problemas que llegan a presentar los videojuegos o ciertos programas se deben a un SO que no está actualizado. Eso sí, antes de hacer modificaciones en este apartado, infórmate bien sobre su estabilidad y compatibilidad con tus componentes.

–Drivers: Similar al caso anterior ¿No te ha pasado que de repente tu computadora no tiene audio? ¿Que alguno de tus accesorios ya no funciona como antes? En ocasiones, esto se debe por la falta de actualización de tus drivers. Algunos se actualizan de manera automática, pero de otros debes estar más al pendiente y hacerlos de manera manual.

–Elimina lo que no necesites: El mantenimiento no sólo se limita a actualizaciones y a tener los últimos parches de seguridad, también se trata de administrar de manera inteligente el espacio que tienes disponible. Elimina esos programas que ya no utilizas y dale orden a tu computadora.

–Haz respaldos con frecuencia: El mantenimiento también es preventivo, pues uno nunca sabe cuándo una memoria o disco duro dejará de funcionar. Realiza respaldos de tu información de vez en cuando, incluso, puedes comprar almacenamiento en la nube para que puedas restaurar todo en caso de un accidente.

–Invierte en un buen antivirus: Uno de los puntos que puede parecer muy básico, pero que muchas personas ignoran por completo. Tener una capa de protección adicional no le hace daño a nadie. Es una inversión a futuro. Hazla y realiza escaneos cada cierto tiempo para mantener saludable tu computadora.

–¡Nunca lo hagas!: Sabemos que a veces las actualizaciones antes de apagar tu equipo son molestas, pero no fuerces el apagado directamente con el botón de encendido. A la larga, terminarás dañando tu computadora.

No hay mejor manera de pasar el Día del Gamer que jugando, pero si quieres mantener esa tradición por mucho tiempo más, no dudes en invertirle algunas de tus horas a cuidar y darle mantenimiento a la computadora que te hace feliz, comentó el fabricante. Finalmente invitó a consultar los descuentos que tiene para los jugadores en los Intel Gamer Days.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Pat Gelsinger, CEO de Intel, visita Latinoamérica

Intel optimiza el back to school con Evo y la 12a generación de procesadores Core

Las ganancias de hardware siguen creciendo, pero el futuro de las oportunidades en gaming estarán en el metaverso, la red 5G y el Cloud

Mouse para Gaming

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap