DestacadosFabricantes

Intel optimiza el back to school con Evo y la 12a generación de procesadores Core

• Mayor performance y rendimiento • Oportunidad para el canal con equipos de gama media y alta • Alianza con Microsoft para optimizar Windows 11 y para promover el uso de SSD

Héctor Barillas, Director de Ventas Retail en Intel México, explicó que con la doceava generación de procesadores de la marca están diseñando una nueva arquitectura en los equipos, los cuales son muy potentes y a la vez ofrecen eficiencia energética, ya que son procesadores de performance y eficientes.  

“Hay equipos desde Core i3 hasta Core i7 que van a ir con 12 cores, 16 cores y demás, entonces vamos a tener equipos con muchos cores de procesamiento, pero con esta particularidad de cores eficientes y productivos”. 

Indicó que a veces se requiere hacer un trabajo de performance como una videollamada, haciendo una presentación, o realizando una hoja de cálculo pesada, un render o jugando, “cuando haces algunas cosas de estas o varias a la vez, la computadora, de manera inteligente va a mandar la tarea estos cores de performance, pero cuando no sea así, que es mucha parte del tiempo, entonces van a entrar los cores eficientes, por ejemplo, cuando estoy navegando en Internet o no necesito mucho poder de procesamiento”. 

El directivo señaló que cualquier equipo con un procesador de 12ª generación va a brindar muchas horas de batería, pero va a tener el performance a tope cuando así se requiera. Añadió que muchos equipos como los que presentó Dell Technologies en su line up de ‘back to school’ 2022, ya están aptos para Wi-Fi 6 y Thunderbolt 4, que permiten total conectividad con los diferentes dispositivos. 

Ante la mayor demanda de equipos de gama media y alta por parte de los consumidores, Barillas destacó que los usuarios se han dado cuenta de las ventajas de tener equipos que les brinden mejor performance, sobre todo, después de la pandemia. “Antes usaban sus equipos para entrar a Internet, navegaban en sus redes sociales, pero a raíz de la pandemia se dieron cuenta que necesitaban tener mayor comunicación con sus familiares y amigos, por ejemplo, juntas virtuales, clases, reuniones, fiestas en línea, entre otras cosas. Adicional se necesitaba para trabajar, estar conectado y demás, entonces el usuario se ha vuelto más exigente y requiere mayor desempeño de sus máquinas”. 

Añadió que al darse cuenta de ello, comenzaron a buscar la línea Core, en ese sentido, dejó en claro que en los últimos dos años los procesadores Core i3 y Core i5 han sido los más exitosos y siguen con altas ventas en el país. 

Héctor Barillas recomendó al canal que para aprovechar la temporada de regreso a clases debe tener una oferta amplia de equipos, por ello Intel dispone de alianzas con diferentes marcas en todas las bandas de precio, que inician desde Core i3 hasta Core i7, además de equipos ultra delgados y gaming. 

Tenemos una buena variedad de productos y las configuraciones correctas, además estamos trabajando con Microsoft con el lanzamiento de Windows 11 y promoviendo el tema de uso de almacenamiento de estado sólido, ya que un equipo bien balanceado es lo que deben tener los canales para ofrecer al usuario final la mejor experiencia de back to school”: Héctor Barillas. 

El directivo también resaltó la plataforma Evo, que es su tope de gama y que calificó del mejor performance, rendimiento, duración de batería y conectividad, “ya se puede encontrar en casi todos los pisos de venta en México y está diseñada para brindarle al consumidor lo que necesita”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap