Fabricantes

La importancia de un correcto cableado para sistemas de seguridad

Un gran porcentaje de las fallas que suelen presentar los equipos de seguridad es debido a que los elementos utilizados para interconectar los sistemas de seguridad electrónica provienen de una infraestructura de red no apta o de baja calidad. Esto genera pérdidas de señal, ruidos, o el funcionamiento incorrecto de los equipos, explicó Furukawa Electric.

Destacó que en una infraestructura de red eficiente el cableado estructurado juega un papel fundamental,  ya que se trata del sistema que integra diferentes tipos de servicios, tales como datos y video para la seguridad, y lo hace de forma estandarizada, es decir, siguiendo una norma que establece ciertos criterios mínimos que garantizan el desempeño y gestión de la red. Implementar un sistema de cableado estructurado es una tarea que debe realizarse con cuidado, advirtió, ya que la falta de planificación, el desconocimiento de los requisitos de instalación, el no tomar en cuenta los equipos a ser conectados y basar la instalación solo en función de la inversión inicial, son algunos de los errores que suelen cometerse y que, a largo plazo, pueden derivar en problemas por una red deficiente, no preparada para aplicaciones futuras y difícil de mantener, de acuerdo con el fabricante.

Anunciante

Señaló que para instalar un sistema de cableado de cobre, es importante conocer las diferentes categorías disponibles y las aplicaciones que cada una de ellas soportan, también se debe conocer los aspectos normativos de estas instalaciones.  Un cable de par trenzado transmite la información y energía (tecnologías POoE) a través de 4 pares de hilos de cobre. Estos pares son trenzados para mejorar el desempeño del cable porque se reducen los efectos de diafonía, mejorando la velocidad de transmisión y el ancho de banda. Es muy importante utilizar materiales de calidad y bajo un concepto de 100% cobre, lo cual nos brindará una mayor seguridad y nos encontraremos alineados a la normativa vigente, detalló la marca.

En la actualidad, quien requiera un sistema robusto de telecomunicaciones, que integre servicios de voz, datos y videovigilancia, así como sistemas de control y automatización, y esté en forma estandarizada, cuenta con la opción de cableado estructurado, afirmó.

La empresa mencionó que en los últimos tiempos, la fibra óptica ha ido ganando terreno como alternativa al cobre como medio físico para la transmisión de la información. Además de ser inmune a interferencias electromagnéticas, la fibra óptica presenta otros beneficios, como mayores distancias, velocidad, ancho de banda, seguridad y proyección a futuro.

Finalmente, Furukawa Electric dijo contar con cableado estructurado e infraestructura de redes de comunicación, para brinda soluciones con la mejor calidad para dichas instalaciones.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Furukawa 400G Ready: infraestructura para centro de datos

El futuro de los sistemas de cableado estructurado en edificios inteligentes

Tenda México Renueva su portafolio e incluye equipos compatibles con fibra óptica (HG6 Y HG9)

Prevén tasas de crecimiento de hasta 5% en el consumo de fibra óptica a nivel mundial

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap