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Nueva gerente regional de ventas en Infoblox

Adriana García
Adriana García

El fabricante de soluciones de gestión de red y dispositivos presentó a Adriana García como su gerente regional de ventas, así consolida sus actividades comerciales.

Actualmente el incremento en el uso de dispositivos móviles ha representado una serie de retos para los departamentos de tecnologías de la información (TI), ya sea en seguridad, control de acceso o gestión de datos. Otras prioridades son el cómputo en la nube y virtualización para reducir costos, finalmente software defined network es otro requerimiento.

 

Adriana García, gerente regional de ventas, destacó: “Los ataques son cada vez más complejos a esto se agrega el marco regulatorio, en nuestro país un ejemplo de esto es la ley federal de protección de datos. Otra tendencia es la migración a IPV6, pero faltan herramientas que permitan conocer e integrar estos elementos y eso es lo que ofrecemos”.

 

Así los equipos de automatización y habilitación de servicios permiten una gestión simplificada de redes complejas con múltiples direcciones IP, si bien hay soluciones básicas e integradas de DNS, DHCP e IPAM que no aseguran alta disponibilidad y ponen en riesgo la funcionalidad de servicios, por ello es importante contar con equipos dedicados.

 

Oferta de Infoblox

  • DDI: Equipo dedicado controlar y optimizar DNS, DHCP e IPAM para habilitar diferentes servicios.
  • Network Automation: Detección con mapeo de red automatizado, que permite mayor visibilidad y gestión.

 

Propuesta de negocio

A nivel comercial la firma trabaja con los mayoristas Grupo Dice y Westcon, con ellos atiende una base de alrededor de 60 canales de integración. Por cierto, una de sus prioridades es depurar esta base fomentando la certificación, por ello impartirá ciclos gratuitos durante los próximos meses, el mercado objetivo es segmento medio con empresas de más de 500 empleados.

 

Con ello busca conformar una base de socios especializados que tengan acceso a mayores beneficios, de hecho está por realizar un relanzamiento del programa de canales que contempla los niveles Autorizado para socios con proyectos puntuales; Core que implica cuota de venta y mejores márgenes y Elite, con mayor nivel de compromiso.

 

Los márgenes de ganancia llegan hasta 25% a los que se puede agregar 10% por registro de oportunidades, si se agregan servicios el canal puede capitalizar 40% del total de un proyecto con este tipo de tecnología. En reclutamiento implementará una estrategia selectiva para encontrar socios especializados que incrementen cobertura en sureste.

 

“La certificación se hará con el apoyo de los mayoristas, otra herramienta de negocio es desarrollar estrategias personalizadas con cada socio, ya sean campañas de telemarketing, correo electrónico o eventos de generación de demanda. Otra prioridad es agregar canales especializados en ciertas verticales que incrementen cobertura”, agregó la gerente.

 

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