Fabricantes

HPE Ezmeral acelera y simplifica iniciativas de análisis de datos e IA/ML

Hewlett Packard Enterprise (HPE) informó que su software Ezmeral amplía las capacidades analíticas y de datos del borde a la nube de GreenLake y proporciona los datos y las bases analíticas para los proyectos de Machine Learning (ML) e inteligencia artificial (IA).

La plataforma ahora cuenta con una interfaz de usuario completamente nueva, una mayor selección de las fuentes de datos y de las herramientas de código abierto más populares, una extensa interoperabilidad en toda la plataforma y sus herramientas, y una experiencia operativa consistente en la nube, de acuerdo con el fabricante.

A pesar de la demanda por crear nuevos flujos de ingresos y eficiencias a partir de los datos, solo el 24% de los datos empresariales generados en 2022 se utilizaron para análisis o se alimentaron en las cargas de trabajo de IA/ML. Esto se debe a los diferentes desafíos que las organizaciones de todos los tipos y tamaños enfrentan actualmente. Primero, los datos están más ensilados en múltiples nubes y se encuentren en diferentes formatos y fuentes. Segundo, las empresas batallan con las herramientas analíticas y las cargas de trabajo que luchan por cumplir los requisitos de rendimiento, costo y cumplimiento. Por último, las soluciones basadas en la nube pública implican controles de datos limitados, costos impredecibles y el riesgo de caer en subordinación propietaria del proveedor y de sus posibilidades de manejo de datos, mientras que las herramientas de código abierto “hágalo usted mismo” no están diseñadas para los requisitos de seguridad y TI de las empresas, detalló HPE.

Agregó que Ezmeral ofrece una plataforma integral de datos y análisis con economías predecibles y transparentes, lo que permite a las organizaciones innovar de manera confiable con los datos en todo lugar. El software Ezmeral Data Fabric mejorado proporciona una sola vista de los datos en las instalaciones multinube y de nube híbrida, a fin de que las organizaciones puedan acceder, analizar y gobernar fácilmente los datos a nivel global. Ezmeral Unified Analytics complementa este fundamento y brinda a los desarrolladores y analistas de datos acceso de autoservicio a herramientas de código abierto gestionadas y comprobadas para todo el ciclo de vida de las cargas de trabajo analíticas y de IA/ML. Juntas, las soluciones de análisis y tejido de datos de HPE permiten a las organizaciones aprovechar los datos en toda la empresa para el análisis y los proyectos de IA/ML que mejoran la toma de decisiones y generan nuevos flujos de ingresos.

–El Ezmeral Data Fabric ofrece acceso optimizado en múltiples fuentes y formatos de datos, incluyendo archivos, objetos, tablas y flujos, así como en las implementaciones de nube híbrida. Disponible por primera vez como oferta SaaS y con una nueva interfaz de usuario intuitiva. Los clientes ahora cuentan con controles precisos y gestión automatizada de políticas para una mejor colocación de las cargas de trabajo de acuerdo con el desempeño, la ubicación de los datos, la soberanía, los costos y el cumplimiento.

–El software Ezmeral Unified Analytics es una oferta para la ingeniería de datos, la ciencia de los datos y el análisis que se entrega como una experiencia SaaS y de autoservicio. Los clientes pueden crear canales de datos; desarrollar, implementar y monitorear los modelos, y visualizar los datos con herramientas demostradas como Apache Airflow, Apache Spark, Apache Superset, Feast, Kubeflow, MLFlow, Presto SQL y Ray. Los nuevos conectores y fuentes de datos incluyen Snowflake, MySQL, DeltaLake, Teradata y Oracle. Con el software abierto y extensible, los equipos pueden agregar fácilmente aplicaciones, ubicaciones y fuentes a medida que las necesidades evolucionen.

Ezmeral es un software híbrido por diseño y puede implementarse en el borde, en los centros de datos, localmente y en los ambientes de nube pública. La estrategia de implementación, que puede llevarse a cabo en cualquier ubicación, minimiza los costos de ingreso y egreso de datos, ya que permite a los clientes conducir los análisis en el lugar donde residen los datos y las capacidades informáticas, mencionó el fabricante.

Anunciante

“Nuestras soluciones atienden la situación actual de las organizaciones y les permiten aprovechar las herramientas que ya utilizan, a fin de que puedan enfocar los recursos en acelerar sus procesos de IA, análisis y modernización digital, en lugar de tener que gestionar silos de datos gigantescos o herramientas de código abierto desconectadas y no probadas”, comentó Mohan Rajagopalan, vicepresidente y director general del Software HPE Ezmeral.

HPE indicó que gracias a la oferta tecnológica y propuesta de valor del software Ezmeral con los clientes,  el portafolio alcanzó un crecimiento de ingresos interanual de dos dígitos en el primer trimestre fiscal, y mencionó que los clientes están usando el software para detección de fraude y riesgo en los servicios financieros; investigación médica y atención a pacientes; análisis de calidad en la fabricación; monitoreo de redes en las telecomunicaciones, y conducción autónoma.

Ezmeral Data Fabric y Unified Analytics ya están disponibles como oferta SaaS para ejecutarse en cualquier infraestructura o nube pública, puntualizó HPE.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

HPE nuevos servicios de nube que aumentan el manejo, control y protección de datos

Big Data y análisis de datos, un diamante en bruto que ronda los 8 mil 900 MDP en México para 2023

CompuSoluciones y HPE impulsan negocio en protección y almacenamiento de datos

Tercera edición de los Premios Quetzal de HPE, reconoció el esfuerzo de mayoristas y canales

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap