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Asesoría del canal, el principal diferenciador: Acer

•Ecommerce acapara la venta de equipos de cómputo •Acer Partner Program evoluciona y mejora beneficios.

Moisés Díaz Rocha, Gerente de Canal de Acer México, explicó que 2022 ha sido un año retador para la industria en muchos sentidos, sobre todo por los problemas de la cadena de suministros que ha provocado saturación en el mercado de entrada, que es el más demandado. “Esta sobresaturación y demanda han generado una ‘guerra de precios’ que tiene que evolucionar en algún momento”.

Comentó que se encuentran soportando este tipo de situación atípica, teniendo una fuerte disponibilidad de producto con configuraciones diferenciadas al resto de las marcas y también con una disponibilidad importante en nivel medio, donde están ganando terreno en el segmento gaming con configuraciones especiales, monitores gaming, monitores de consumo. “Ahí fuimos los más fuertes en el primer trimestre a nivel México, el número uno en noviembre hasta enero, entonces estamos apostando también por soportar esta etapa de guerra de precios en el low end, pero dando una mucho mejor rentabilidad y un valor agregado en la parte de en medio”.

El ejecutivo se dijo confiado que para el tercer trimestre del año se regularice el mercado bajo y puedan tener una mayor presencia en la parte de Intel Celeron y Core i3, sin embargo, modelos con procesadores con mayor desempeño y toda la parte de gaming tienen una fuerte disponibilidad. 

Ecommerce gana terreno

Sobre el comercio electrónico, señaló que es una tendencia que llegó para quedarse, “A manera personal, veo es que un Amazon, un MercadoLibre, se van a ‘comer ese mercado’; en el caso de los canales que ya tenían ese modelo desde hace varios años les ha resultado muy positivo con un crecimiento impresionante en los últimos dos años y va continuar así por los próximos tres años por lo menos, por lo que les recomiendo reinventarse”.

En cuanto al canal tradicional, aseguró que sigue siendo la base de su cadena, sin embargo, también ha sido más requerido el tema de asesoría, “siempre se ha planteado el tema de valor agregado, asesorías, del canal, hoy más que nunca es el principal diferenciador contra la parte online, sobre todo en la parte más especializada, hablando de gaming, de creativos, de trabajo, la parte de profesional, todo eso sigue necesitando un gran apoyo de implementación y también de servicios administrados y financieros, eso también es importante que se puedan apoyar estos canales con mayoristas como el caso de CVA con su oferta de servicios financieros , hay mucho canal que tiene buenas oportunidades, pero que no tiene todavía la estructura financiera para soportarlas y ahí es en donde hace clic el mayorista”, ahondó.

Disponibilidad 

Para atender el mercado, Acer dijo estar muy bien cubierto, “independientemente del tema guerra de precios, tenemos un stock fuerte en todos los procesadores Intel Celeron, iCore3, iCore5, AMD Ryzen 5, Ryzen 7, Ryzen 3 y estamos también intentando tener una diferenciación en plataformas, o sea tenemos el iCore3, Ryzen3 desde plataformas Aspire 3 y iCore5 para arriba, Ryzen 5 en plataformas Aspire 5, tenemos configuraciones premium como son la parte de Aspire, Aopen,  Predator y Nitro, lo mismo sucede en monitores, tenemos todas las configuraciones de monitores que puedan necesitar el canal”.

Apoyos al canal

El gerente de canal, indicó que en términos de precio, han lanzado apoyos muy agresivos, aunado a ello, explicó que están trabajando en su Acer Partner Program, el cual se está renovando y están por lanzar la versión 2.0, que incluye cambios en los beneficios con una mejor remuneración.

“Los invito a que se acerquen a nuestro equipo de ventas, tenemos un equipo de sell out regional que los pueden apoyar a configurar una solicitud, acercarlos con algún mayorista para poder gestionar servicios financieros, servicios de implementación, servicios logísticos y más, para facilitar cualquier negocio que ustedes puedan traer como canal, estamos dispuestos para apoyarlos”: Moisés Díaz.

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