Noticias

LexisNexis Risk Solutions adquiere empresa de biometría conductual

La adquirida es BehavioSec, fundada en Suecia en 2008 con presencia en los Estados Unidos y Europa, Oriente Medio y África, proporciona una solución biométrica conductual predictiva que utiliza el análisis del comportamiento para la autenticación y de esta forma establecer la confianza de la identidad y ayudar a prevenir el fraude.

Las soluciones de este proveedor pasarán a formar parte del grupo de Business Services dentro de LexisNexis Risk Solutions y enriquecerán las centradas en dispositivos e identidad digital de dicha empresa, como ThreatMetrix.

La biometría conductual ha sido adoptada por industrias como los servicios financieros, el comercio electrónico, la tecnología, los seguros, la atención médica, las comunicaciones, las empresas móviles y de medios, así como por las agencias gubernamentales, para prevenir el fraude de apertura de nuevas cuentas, el robo de cuentas y las estafas, entre muchos otros casos de uso, explicó LexisNexis Risk Solutions. Afirmó que dichas organizaciones buscan un medio pasivo para establecer confianza a la vez que identifican el fraude y detectan bots o malware, así como los patrones de uso típicos de los estafadores y los cambios en los patrones de uso individuales legítimos para detener el fraude antes de que ingrese a sus entornos. Buscan lograr esto de forma simultánea mientras garantizan una experiencia positiva en cada punto de contacto con el consumidor, abundó la empresa.

Anunciante

BehavioSec ofrece la capacidad de convertir complejas señales móviles de pantalla táctil y sensores en reglas y capacidades avanzadas de autenticación biométrica de comportamiento móvil, complementando a las soluciones basadas en navegador dentro de ThreatMetrix. Al integrar las ofertas de la adquirida  en ThreatMetrix, los clientes también se beneficiarán de la autenticación continua, las capacidades avanzadas de aprendizaje automático y los datos de comportamiento adicionales para los procesos de autenticación mejorados.

Rick Trainor, CEO de Business Services, dijo: «BehavioSec es un precursor en el segmento de biometría del comportamiento y continúa evolucionando e innovando por delante de cualquier otra solución biométrica del comportamiento disponible en la actualidad. Nuestra base de clientes conjunta se beneficiará  de una solución combinada de biometría del comportamiento dentro de ThreatMetrix que ofrece más defensas para los clientes sin agregar fricción a través de la jornada del consumidor».

La nueva herramienta de prevención de fraude permitirá el acceso a soluciones biométricas de comportamiento por parte de organizaciones más grandes cuando se combina con ThreatMetrix, al tiempo que sirve a organizaciones pequeñas y medianas que buscan una oferta individual de biometría conductual, puntualizó LexisNexis Risk Solutions.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En la prevención del delito financiero LexisNexis Risk Solutions y Accuity unen tecnologías

El poder de la biometría para una vida digital más segura

Mexicanos confían en tarjetas bancarias con biometría digital

Retos y oportunidades para el sector biométrico en 2022

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap