
Huawei crea nuevo valor y beneficios junto con socios comerciales
El fabricante celebró recientemente su Huawei México Eco-Partner Summit 2022, un espacio dedicado a sus socios comerciales para establecer escenarios que comprenden nuevos desafíos de negocio.
El tema central de esta edición fue: «Digitalícese, Transforme el Presente», donde se dio a conocer la estrategia, programas y políticas más recientes que ayudarán a definir la transformación digital en la actualidad, abriendo nuevas oportunidades de negocio a todos los niveles e industrias, mencionó el fabricante.
“A lo largo de la pandemia, avanzamos de la mano para profundizar nuestra cooperación en el aseguramiento conjunto del suministro, las operaciones del proyecto y la implementación de la entrega”, expresó en su discurso de bienvenida, Liu Jiude, director general de Huawei México, quien agregó que el fabricante siempre se ha comprometido a construir un ecosistema transparente, justo y equitativo. Además, el CEO enfatizó los principios de cumplimiento comercial en los que insiste Huawei: “Esta es la base para garantizar nuestra operación a largo plazo y una cooperación de beneficio mutuo».
Maximiliano Wang y Andy An, presidente y director de Ventas de Socios para Huawei Enterprise México, respectivamente, presentaron la visión de Huawei a los socios comerciales, haciendo hincapié en industrias como data centers, campus y WANs.
Desde la perspectiva de Wang, 2021 fue un buen año para la compañía en el que Enterprise tuvo un aumento del 39% interanual. Además, la inversión en I+D ha crecido mucho, donde el 54,8% de los 195 mil empleados se dedican a I+D. «Con una operación sólida, estamos invirtiendo el futuro», dijo el directivo.
Huawei mencionó haber avanzado del No. 49 al No. 44 en la lista Fortune Global 500 el año pasado, gracias a los más de 30.000 socios, incluidos los más de 22.000 socios de ventas, 1.600 socios de soluciones, 5.400 socios de servicio y operación, 1.600 alianzas de talento, así como 100 socios de inversión y financieros.
“Para ayudar a nuestros socios a hacer crecer su negocio, en 2022 invertiremos en la habilitación de socios, con estrategias de marketing, capacitación técnica, entre otros”, dijo Andy An.
Huawei tiene siete ecosistemas de socios y últimamente ha realizado algunos ajustes, por ejemplo: para el socio de la solución, se han definido 4 subsistemas (socios de consultoría, diseño, componentes y desarrollo). Para las alianzas de talento, hay más de 200 academias autorizadas, y para apoyar a estas academias se agregó un socio del centro de apoyo de la academia, dando la bienvenida a todas las academias para solicitar ser socio ASC de Huawei, explicó el fabricante.
Con todos los socios es posible ofrecer una solución integral al cliente Enterprise, que son principalmente tres tipos. En primer lugar, la marca tiene una amplia gama de productos de TIC, que incluyen productos de comunicación de datos, inalámbricos, ópticos, informáticos y de almacenamiento; en segundo lugar, ha desarrollado soluciones basadas en escenarios para centros de datos, campus, sitios digitales y WAN; en tercer lugar, junto con socios globales, desarrolla soluciones enfocadas para clientes en sectores como finanzas, energía, transporte y sectores públicos.
Con el objetivo de facilitar el desarrollo de talento y sembrar el futuro de las TIC, la empresa también firmó durante el evento la certificación de renovación ICT Academy con la UNAM y el IPN. Refirió que Huawei Talent Alliance conecta a universidades, estudiantes, socios y clientes de la industria para formar un ecosistema de talento saludable, además de servir como puente entre las empresas de TIC y los talentos destacados.
WhatsApp eSemanal 55 7360 5651