Publica Huawei su Informe anual de 2021

De acuerdo con el informe, la empresa ha mantenido operaciones sólidas durante el último año. Consiguió ingresos por valor de 636,800 millones de yuanes (US$99.9 billion) en 2021 y 113,700 millones de yuanes (US$17.8 billion), en beneficios netos, lo que supone un incremento del 75.9 % interanual.

Los gastos en I+D de la empresa alcanzaron los 142,700 millones de yuanes (US$22.4 billion), en 2021, una cifra que representa el 22.4% de los ingresos totales y eleva la inversión total en I+D durante los últimos 10 años a más de 845,000 millones de yuanes (US$132.5 billion). De cara al futuro, la empresa tiene previsto incrementar su inversión en I+D de forma continua.

“En términos generales, nuestro rendimiento se ha ajustado a las previsiones. El negocio de operadores se mantuvo estable, el negocio empresarial experimentó un crecimiento estable y el negocio de consumo se expandió rápidamente hacia nuevas áreas. De forma adicional, nos adentramos en una vía rápida de desarrollo de ecosistemas”, expresó Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei.

Meng Wanzhou

Meng Wanzhou, directora financiera del fabricante mencionó que si bien los ingresos disminuyeron en 2021, la capacidad de la empresa por obtener ganancias y generar flujos de efectivo es cada vez mayor. “Gracias a la mayor rentabilidad de los principales negocios de la empresa, los flujos de efectivo asociados a las actividades operativas incrementaron drásticamente en 2021 hasta alcanzar un total de 59,700 millones de yuanes. Asimismo, la relación entre el activo y el pasivo de la empresa ha disminuido hasta el 57.8 %, y su estructura financiera ha desarrollado una mayor resistencia y flexibilidad”, comentó Wanzhou.

El informe indicó que en 2021 el negocio de operadores de Huawei generó 281,500 millones de yuanes en ingresos y asistió a operadores de todo el mundo en la implementación de redes 5G; redes construidas para clientes en 13 países, entre los que se incluyen Suiza, Alemania, Finlandia, Países Bajos, Corea del Sur y Arabia Saudí. Mediante la colaboración con operadores y socios,  la empresa comentó que ha firmado más de 3000 contratos comerciales relacionados con aplicaciones 5G industriales.

Agregó que su negocio empresarial también experimentó crecimiento, con ingresos por valor de 102,400 millones de yuanes en 2021. Durante el pasado año, la marca presentó 11 soluciones basadas en escenarios para sectores clave, como el gubernamental, de transporte, financiero, energético y de fabricación. La empresa también estableció varios equipos especializados, entre los que se incluyen un equipo de minería del carbón, un equipo de carreteras inteligentes y un equipo de puertos y aduanas, con el objetivo de combinar los recursos de modo que puedan responder de forma eficiente a las necesidades de los clientes. Más de 700 ciudades y 267 empresas de la lista Fortune Global 500 han elegido a Huawei como socio en la transformación digital, y la empresa trabaja en la actualidad con más de 6000 socios de servicio y operaciones en todo el mundo, destacó la compañía.

En cuanto al negocio de consumo mencionó que en 2021 generó 243,400 millones de yuanes en ingresos y continuó experimentando un crecimiento estable de las ventas de dispositivos inteligentes, pantallas, auriculares True Wireless Stereo (TWS) y servicios móviles (HMS). En particular, los segmentos de dispositivos ponibles inteligentes y pantallas inteligentes presentaron un crecimiento superior al 30 % interanual. En total, HarmonyOS se utilizó durante 2021 en más de 220 millones de dispositivos de Huawei, de modo que se ha convertido en el sistema operativo de dispositivos móviles con el crecimiento más rápido del mundo, afirmó.

Anunciante

Durante el año pasado, el fabricante también centró sus esfuerzos en el desarrollo de los ecosistemas openEuler, MindSpore y HarmonyOS, que se basan en los principios de colaboración abierta y crecimiento compartido. A día de hoy, más de ocho millones de desarrolladores hacen uso de las plataformas abiertas, el software de código abierto y las herramientas de desarrollo de la marca.

“De cara al futuro, Huawei seguirá avanzando en su camino de digitalización, transformación inteligente y bajas emisiones de carbono. Sobre la base del talento, la investigación científica y un espíritu innovador, seguiremos aumentando la inversión de forma continuada para remodelar los paradigmas sobre teorías fundamentales, arquitectura y software, lo que en última instancia nos permitirá desarrollar nuestra competitividad a largo plazo”, enfatizó Guo.

Todos los estados financieros incluidos en el Informe anual de 2021 se han sometido a auditoría externa por parte de KPMG, una de las cuatro grandes firmas de contabilidad.

Más información sobre el Informe anual de 2021 aquí.

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651