Noticias

Microsoft enriquece experiencia móvil y negocio

La firma lanzó herramientas para que desarrolladores generen experiencias enriquecidas, esto durante MIX10 en Las Vegas, Nevada, donde presentó la plataforma de desarrollo de punta a punta con herramientas gratuitas para Windows Phone 7, al mismo tiempo anunció adelantos de Internet Explorer 9.

De este modo, la marca abre el camino a los desarrolladores y diseñadores para que construyan aplicaciones móviles que aprovechen las capacidades que brindan sus nuevas plataformas para entregarle mejores experiencias al usuario.

De igual manera, y con el fin de brindar una experiencia integral de desarrollo de aplicaciones, Microsoft anunció la disponibilidad de herramientas para Silverlight en Windows Phone 7 Series. El paquete ya se encuentra disponible para su descarga.

Después del debut del nuevo Windows Phone el mes pasado, Microsoft espera que durante MIX 2010 los desarrolladores vean que la tecnología de Windows Phone 7 Series brinda una plataforma simple, potente, social y consciente de la ubicación, para que comiencen a trabajar en la creación de nuevas aplicaciones.

Actualmente hay un mercado de 30 millones de usuarios de Windows Phone a nivel mundial, lo que representa una gran oportunidad para que las PyMEs mexicanas desarrollen aplicaciones para dicha plataforma móvil.

Herramientas gratuitas para Silverlight en Windows Phone 7 Series
• Microsoft Visual Studio 2010 Express para Windows Phone
• Aditamento de Windows Phone 7 para utilizarse con Visual Studio 2010 RC
• XNA Game Studio 4.0
• Emulador para Windows Phone 7 Series permite probar aplicaciones
• Expression Blend for Windows Phone Community Technology Preview (disponible para una descarga separada en el mismo sitio web)

De este modo con Windows Phone 7 Series, Microsoft pretende brindar una plataforma más estructurada de software y hardware, a través de aplicaciones y servicios construidos por los propios mercados locales para satisfacer las necesidades de cada tipo de usuarios. También se dio a conocer la vista previa de la plataforma para Internet Explorer 9 para desarrolladores, con el objetivo de brindar a esta comunidad una vista de los primeros cambios del explorador incluyendo capacidades, desempeño y estándares.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap