DestacadosFabricantes

Basor busca partners en el sector de telecomunicaciones

• Basor es la compañía española que durante más de 50 años se ha especializado en fabricar sistemas de canalización para cables; en el 2012 llegó a México y, de la mano de empresas constructoras, logró tener participación en proyectos del sector de energía, de petróleo y gas.

Actualmente, la compañía cuenta con dos plantas de fabricación en el país, una en Cuautitlán, Estado de México, y la otra en Monterrey, Nuevo León, mientras que en España posee tres plantas, una de ellas considerada dentro de las más grandes del mundo en el sector. 

Aunque en los últimos cincos años Basor implementó la estrategia de comercializar sus productos por medio de contratistas o canales de distribución e integración de sistemas que realizan el diseño e implementación de proyectos para clientes finales, con el fin de tener mayor penetración en el mercado eléctrico, ahora buscan conformar un ecosistema de 100 partners para atender el sector de telecomunicaciones.  

Ya que el fabricante tiene presencia en el mercado industrial, hotelería, gobierno, entre otras verticales, busca que los canales tengan también participación en esos sectores y utilicen sus productos para las instalaciones de cableado en los sistemas especializados. 

“Una de nuestras estrategias clave es incrementar nuestra participación de mercado en el sector de telecomunicaciones, en sistemas especializados como voz, datos, video, control de acceso, detección de incendio, entre otros, en donde vemos un gran potencial de negocio, ya que del valor del mercado de cableado, el 15% corresponde a canalización”, explicó Alejandro Gómez, director comercial para Basor México. 

El directivo detalló que más allá de reclutar canales, buscan consolidar un ecosistema fortalecido a partir de la cercanía con el partner, con un producto de calidad, precios atractivos, estrategia de inventarios, disponibilidad, entrenamientos, programa de incentivos y otras herramientas que necesite para generar ahorros para él y su cliente final. 

Catálogo 

-BASORFIL- Hilo: BF2R enchufable sin tornillos, BFR estándar, EBFR encajable, accesorios BASORFIL, BF-EB Ind. Naval. 

-BASORTRAY- Chapa: Mini ERE, ERE/MRE/FRE Estándar, British Standard BS, Ind. Pesada, Ind. Ligera, Ind. Naval. 

-BASORTRAV- Escalera, diferentes modelos. 

-BASORSUPPORT- Soportes: pared y bóveda, techo, suelo, modulares. 

-BASORPLAST- Aislantes: doméstico, exterior, interior, cuadro eléctrico. 

-FIBERTRAV- Fibra de vidrio: EFV. 

-BASORCANAL- Estancas: CT GSP, CTI i304, WT. 

-BASORTUB- Tubos rígidos: Conduit, Aislantes y Flexibles. 

-BASORFLEX- Tubos flexibles: FLEXL, Accesorios FLEXL. 

-TRUNKING- Electrificados: Trunking, Accesorios trunking. 

-BASORFIX- Accesorios: Sistemas 41/82/, columpios, cuadros electronicos, abrazaderas, fijación, roscados, anclajes, bornas, placas solares. 

En el mercado eléctrico Basor ya cuenta con un canal consolidado con diferentes mayoristas e integradores, algunos nacionales como ABSA, Anixter, Luguer, entre otros, quienes también pueden apoyar al canal en el sector de telecomunicaciones. 

Uno de los principales objetivos que sigue la compañía es, en un periodo corto, crecer su capacidad de fabricación, ser el número 1 en México y penetrar el mercado de Estados Unidos; ello a partir de una fuerte inversión, crecimiento en el área comercial y de soporte, en donde actualmente cuenta con 300 colaboradores con experiencia en el mercado nacional, dedicados a brindar soporte y garantía. 

“Conocemos e identificamos las necesidades del canal, estamos listos para atenderlas, y ayudarlos a estar en tiempo y forma en sus proyectos. Los invitamos a acercarse y trabajar en conjunto, podemos habilitarlos y ayudarles a generar negocios y que estos sean rápidos y redituables, con un mayor margen de ganancia y ahorros. Nuestro canal de distribución en México va a crecer”, concluyó Gómez. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap