DestacadosTendencias

AVIXA acerca a la industria audiovisual y de TI en congreso

•El mercado audiovisual crecerá 7.2% año contra año hasta 2027 •Congreso “AVIXA 2022: IT + AV Optimizando Soluciones y Resultados” se llevará a cabo en la última semana de abril

A causa de la pandemia, durante el 2020 la industria audiovisual se contrajo en un 17%, alcanzando un volumen de negocios global de 200 mil millones de dólares, el cual incluyó la tecnología de audio y video convencional y los servicios relacionados. 

Aunque la industria todavía se encuentra en un periodo de recuperación, el estudio IOTA, emitido por AVIXA (the Audiovisual and Integrated Experience Association), señaló que durante los próximos cinco años ésta tendrá un crecimiento sostenido del 7.2%, encima del 5% que se espera como crecimiento económico global. 

Sergio Gaitán, gerente regional para México y el norte de América Central en AVIXA, explicó: “la recuperación ha llevado un ritmo diferente en cada país y región, siendo Latinoamérica una de las más impactadas y que avanza de una forma más lenta; no obstante, las cifras indican que sigue siendo una industria prospera”. 

Las cifras 

Actualmente, la región que genera mayor volumen económico en el mercado audiovisual es Asia – Pacífico, ya que representa el 37% del movimiento económico, seguida por América, la cual ocupaba el primer puesto, pero ahora aporta el 32% del negocio. 

Respecto a las verticales con mayor consumo, sigue liderando el mercado corporativo, debido a que continúa invirtiendo en tecnología y representa el 21% del consumo total, específicamente con aplicaciones del mundo laboral. 

Las soluciones más demandadas por los corporativos son salas de directorio, soluciones para videoconferencia o comunicaciones unificadas, microfonía, sonido distribuido, proyectores, pantallas, y soluciones para shows en vivo o eventos. 

Mientras tanto, el mercado de retail lidera el segmento de señalización digital, ya que encontró en la tecnología la oportunidad de relacionarse con sus clientes de forma distinta, brindándoles mejores experiencias. 

Eventos de AVIXA 

Establecida desde 1934, AVIXA cuenta actualmente con más de 20 mil miembros empresariales e individuales, incluidos fabricantes, integradores de sistemas, concesionarios, distribuidores, consultores, programadores, gerentes de tecnología, entre otros. 

Desde su fundación, la organización mundial sin fines de lucro ha perseguido el objetivo de generar espacios en donde las compañías puedan presentar sus productos o soluciones para el usuario final o generar negocios con distribuidores; así como educar al mercado, brindar entrenamientos técnicos, programas de certificaciones y realizar investigaciones de mercado. 

Como parte de dicha estrategia, desde el 26 hasta el 29 de abril, llevará a cabo de forma virtual el Congreso “AVIXA 2022: IT + AV Optimizando Soluciones y Resultados”, para el cual se convocó a todo el mercado de audiovisual y TI, incluyendo a Latinoamérica y España. 

El objetivo del evento será fomentar la comunicación entre ambas industrias, incluyendo a la última milla, instalación e infraestructura, con el fin de compartir conocimientos y hacer sinergia, aspecto fundamental para entregar soluciones planificadas, de calidad y sincronizadas a los usuarios finales y evitar problemas de calidad en la imagen y sonido. 

En el encuentro, Gary Hall CTS-D, CTS-I senior director U.S.  Public Sector Strategy, Operations & Market Access en Cisco Systems, hablará sobre su experiencia en el mercado de TI e infraestructura como redes, ya que en la actualidad todos los equipos de sistemas audiovisuales corren sobre redes. 

Rodrigo Casassus

Además, los participantes podrán interactuar de manera directa con los oradores, incluso encontrar oportunidades de negocio nuevas o crearlas, según explicó Rodrigo Casassus, director senior de Desarrollo para América Latina y el Caribe en AVIXA. 

El directivo comentó: “realizamos muchos eventos que van de la mano con la reactivación del mercado audiovisual”; en la primera semana de mayo llevarán a cabo la feria ISE en Barcelona y posteriormente la feria InfoComm en Las Vegas.  

Casassus recomendó al canal que trabaja en la industria audiovisual y tecnológica planificar sus proyectos, tomando en cuenta los suministros que deben tener, ser conscientes de los que tienen disponibles y los que no, entrenar y certificar al personal, no improvisar y ser profesionales. 

“En AVIXA tenemos mucho material de entrenamiento, el cual en muchos casos, no tiene un costo; son bienvenidos a consultarnos y visitar nuestro sitio web: AVIXA.org, estamos a disposición de quienes nos necesiten”, concluyó. 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap