DestacadosForos de la IndustriaZona-Footer1

Intcomexpo reafirma su posición


Con una asistencia de aproximadamente 4000 personas, el mayorista realizó la edición 17 del foro de negocio, destacó su apuesta por soluciones de videovigilancia y accesorios

 

Keny Ruiz

Al evento se dieron cita socios registrados y prospectos que pudieron conocer de primera mano tanto la oferta como estrategia de la firma, por su parte, los fabricantes presentaron nuevas soluciones. El objetivo fue brindar un espacio de comunicación directa entre distribuidores y proveedores para definir planes de crecimiento; también se brindaron capacitaciones tanto a nivel comercial como técnico.

José Ramón Fernández, director de ventas de Intcomex, mencionó: “Con promociones, innovaciones y entrenamientos diferenciamos el evento, actualmente no hay otro foro similar en el que el canal tenga acceso a información de negocio en cómputo en general, conectividad, videovigilancia o accesorios, así esperamos una segunda mitad del año con más oportunidades”.

El mayorista definió planes de acción para la temporada de regreso a clases y la liberación de presupuestos del sector gobierno después de las elecciones estatales. Otras áreas en crecimiento son: videovigilancia, modelos de integración de dispositivos móviles personales a entornos corporativos (BYOD) y factura electrónica que representa otro negocio potencial.

“Es nuestro principal foro y uno de los más importantes para el canal, el objetivo fue dar a conocer tendencias de mercado como tabletas o videovigilancia, para ésta última estamos por definir un plan de capacitación para atender a PyME que requiere proyectos fáciles de implementar y es posible capitalizar servicios”: Keny Ruiz, directora general de Intcomex

Intcomex prepara una gira de negocio y ciclos de capacitación para llevar al canal mayor rentabilidad, promociones con días o semanas temáticas. Al trabajar con alrededor de 70 marcas las opciones de negocio son amplias, además de diferenciadores como marcas exclusivas o propias y su nivel de soporte y garantías.

Supera expectativas
Participaron 30 marcas y una de las innovaciones fue la venta de producto, por lo que algunos fabricantes ofrecieron promociones exclusivas. Para consolidar su presencia en vigilancia la firma participa en giras de negocio enfocadas en el tema, en este sentido aprovecha su capacidad de aprendizaje y capitalización del conocimiento.

Keny Ruiz, directora de Intcomex, destacó la estabilidad de la empresa e industria en general durante la primera mitad del año debido a la recesión, por ello realizó algunos cambios estratégicos para definir áreas prioritarias como videovigilancia, dejando de lado líneas de telefonía celular.

1 2 3 4Página siguiente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap