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Arturo Diego Pérez Ramírez Director de Ventas y Servicios en Equipos Digitales de Oaxaca

“El canal es el contacto directo con los clientes y usuarios de tecnología. Gracias a la labor que desempeña el canal, las empresas, los gobiernos en sus 3 niveles, salud y educación adquieren y solicitan los equipos y/o soluciones que ofrece el fabricante. Es ojos y manos del fabricante, pero también conocimiento y experiencia. Hemos sido responsables de agregar valor a los productos, que por sí mismos dejaron de tenerlo. Los fabricantes no tienen la carga de los empleos y cuotas que cubre el canal con el personal, lo que les representa ahorros enormes en su operación”. 

Principales necesidades del canal 

“La capacitación siempre ha sido el punto neurálgico para alcanzar las metas que se plantean en relación al canal de distribución. Hay que buscar la especialización que el mercado exige hoy. Debemos migrar, en caso de ventas de equipo y/o soluciones, a soluciones de comercio electrónico y portales para promoción y mayor penetración”. 

Apoyos que más agradecen 

“El apoyo con capacitación y el acompañamiento en cuentas que son complejas para lograr cierre. También el crédito es una herramienta que se agradece. Aunque estamos en esto por dinero, siempre es agradable que se den regalos y viajes, porque además de la parte social, es un reconocimiento al trabajo”. 

“Abrazo a eSemanal por estos primeros 30 años, que sigan cosechando éxito y teniendo una trayectoria profesional y útil para el sector de las TIC”: Arturo Diegopérez. 

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