Fabricantes

Presentan Nvidia Spectrum-4

Se trata de una plataforma ethernet que ofrece rendimiento de redes extremo y seguridad robusta para la infraestructura de data centers a escala, de acuerdo con el fabricante.

Destacó que Nvidia Spectrum-4 es la primera plataforma de red integral de 400 Gbps del mundo, ya que proporciona un rendimiento de switch cuatro veces más alto que las generaciones anteriores, con 51.2 terabits por segundo. Consiste en la familia de switches Spectrum-4, la SmartNIC ConnectX-7, la DPU  BlueField-3 y el software de infraestructura de data centers DOCA para potenciar las aplicaciones nativas de cloud a escala.

Asimismo indicó que la solución llega en el momento en que los data centers crecen  y exigen un rendimiento extremo, seguridad avanzada y funciones potentes para permitir el alto rendimiento, la virtualización y la simulación a escala. La plataforma Ethernet Spectrum-4 incluye las funciones  necesarias para cumplir con los requisitos sin compromisos de estas tecnologías.

Anunciante

Los switches Spectrum-4 permiten la precisión de sincronización de nanosegundos, que es una mejora de cinco a seis órdenes de magnitud en comparación con los data centers típicos basados en milisegundos. También aceleran, simplifican y protegen la estructura de red con un ancho de banda por puerto 2 veces más rápido, 4 veces menos switches y un consumo de energía 40% menor en comparación con la generación anterior, a decir de la marca.

La plataforma Spectrum permite la simulación de espacio y tiempo precisos en la plataforma  Omniverse para la colaboración y simulación de diseños 3D, y la estructura de switches Spectrum-3 conecta 32 servidores OVX para formar el OVX SuperPOD.

Innovación y rendimiento de los switches Spectrum-4

La familia de switches Spectrum-4 ASIC y SN5000 se basa en un proceso de 4N y contiene más de 100,000 millones de transistores junto con un diseño simplificado de transceptores que permite eficiencia energética. Con un ancho de banda ASIC total de 51.2 Tbps que admite 128 puertos de 400 GbE, combinado con el enrutamiento adaptable y los mecanismos mejorados de control de congestión, Spectrum-4 optimiza las estructuras RDMA en Ethernet Convergente y acelera los data centers.

Spectrum-4 ASIC incluye funciones de seguridad, como la compatibilidad con MACsec y VXLANsec, además del arranque seguro de forma predeterminada mediante la raíz de confianza del hardware, a fin de garantizar la seguridad y la integridad de los flujos de datos y la administración de redes, detalló el fabricante.

Con 12.8 Tbps de ancho de banda cifrado y estas características de seguridad, Nvidia afirmó que Spectrum-4 es la plataforma de red ethernet integral más rápida y segura del mercado.

La plataforma, que incluye switches Spectrum, BlueField y ConnectX, aumenta el rendimiento y la escalabilidad para aplicaciones de IA, digital twins e infraestructura de cloud, lo que permite la mayor eficiencia y disponibilidad para los data centers modernos.

Ecosistema de compatibilidad

La plataforma Spectrum acelera la infraestructura de redes  para data centers para los clientes y  proveedores de software que incluyen Akamai, Baidu, Canonical, CheckPoint, Criteo, DDN, F5, Kuaisho, NetApp, Nutanix, OVHcloud, Pure Storage, Pluribus Networks, Red Hat, StackPath, VAST Data, VMware, WEKA y otros, informó Nvidia.

Agregó que los fabricantes de servidores que integran switches Spectrum en sus sistemas incluyen a Hewlett Packard Enterprise, IBM, Lenovo y Supermicro.

Las DPU BlueField se ofrecen en soluciones de Asus, Atos, Dell Technologies, Gigabyte, H3C,  IBM, Inspur, Lenovo, Nettrix, Pluribus Networks, Quanta/QCT y Supermicro.

Los sistemas de switches Spectrum-4 y la DPU BlueField-3 estarán disponibles a finales de este año. ConnectX-7 ya está disponible, finalizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La Nueva Versión IA NVIDIA ilumina los Centros de Datos

CES: En 2022 la apuesta de Nvidia se inclina por el gaming y los creadores de contenido

CES, Nvidia pone la versión gratuita de Omniverse a disposición de creadores y artistas

Fuera de la caja, dentro del contenedor: Nvidia y VMware brindan IA a escala para las empresas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap