Noticias

CES, Nvidia pone la versión gratuita de Omniverse a disposición de creadores y artistas

Reforzada por nuevas funciones y herramientas, la plataforma de simulación y colaboración de diseño 3D en tiempo real de ahora está disponible para los creadores de Nvidia GeForce Studio con GPU RTX, informó el fabricante.

Diseñado para ser la base que conecta mundos virtuales, Omniverse  ahora está disponible para creadores individuales de Studio que utilizan GeForce RTX y RTX.

En un discurso en CES, Nvidia también anunció nuevos desarrollos de plataforma para Omniverse Machinima y Omniverse Audio2Face, nuevas características de la plataforma como Nucleus Cloud y mercados 3D, así como actualizaciones del ecosistema.

Con Omniverse, la plataforma de simulación de mundo virtual y colaboración de diseño 3D en tiempo real, los artistas, diseñadores y creadores pueden usar aplicaciones de diseño para crear assets y escenas 3D desde su computadora portátil o estación de trabajo.

Omniverse ofrece a los creadores acelerar sus flujos de trabajo con sus tecnologías centrales de  rendering, physics e Inteligencia Artificial (AI).

“En los últimos años, Nvidia ha estado ampliando la aplicabilidad de Omniverse y aportando varios beneficios a diferentes áreas que necesitan tecnología para cubrir sus necesidades. En 2022, entraremos en una nueva era de colaboración y simulación de diseño, y estas noticias son un ejemplo más de lo que está por venir”, comentó Marcio Gomes de Aguiar, director regional de Nvidia Enterprise para América Latina.

El fabricante mencionó que el contenido 3D es difícil de producir, y que por lo general requiere varias herramientas a menudo incompatibles, por lo que Omniverse conecta estos mundos de diseño 3D independientes en una escena virtual compartida.

Agregó que con Omniverse, gratuito para usuarios individuales, los creadores de GeForce RTX Studio pueden conectar sus herramientas de diseño 3D favoritas a una sola escena y simultáneamente crear y editar entre las aplicaciones.

Descargarlo en nvidia.com/omniverse.

Anunciante

Nuevas funciones de Omniverse

Nucleus Cloud permite compartir «con un clic para colaborar» grandes escenas en 3D de Omniverse, lo que significa que los artistas pueden colaborar desde el otro lado de la sala o del mundo sin transferir conjuntos de datos masivos. Los cambios realizados por el artista se reflejan en el cliente, como trabajar en un documento compartido en la nube, pero para una escena 3D.

El nuevo soporte para el ecosistema Omniverse proporcionado por los principales mercados 3D y bibliotecas de assets digitales ofrece a los creadores una forma aún más fácil de construir sus escenas. TurboSquid de Shutterstock, e-on software’s VUE, PlantFactory y PlantCatalog, Sketchfab y Twinbru han lanzado miles de assets listos para Omniverse para creadores, todos basados en el formato Universal Scene Description (USD), y se encuentran directamente en el Launcher. Reallusion’s Actorcore, Daz3D y e-on software’s pronto lanzarán sus propios assets listos para Omniverse.

Machinima para creadores de RTX que aman los video juegos: ahora presenta nuevos personajes, objetos y entornos gratuitos de títulos de video juegos como Mechwarrior 5 y Shadow Warrior 3, además de los assets de Mount & Blade II: Bannerlord y Squad en la biblioteca de Machinima. Los creadores pueden mezclar y recrear sus propias cinemáticas de video juegos con estos recursos arrastrándolos y soltándolos en sus escenas.

Audio2Face, una aplicación habilitada para IA que anima instantáneamente una cara en 3D con solo una pista de audio, ahora ofrece compatibilidad con blendshape y exportación directa a la aplicación Epic’s MetaHuman Creator. Esto deja el tedioso proceso manual de modelado de mezclas a la inteligencia artificial.

El ecosistema Omniverse se expande

Con nuevos Conectores, extensiones y bibliotecas de assets, creados por muchos socios.

Al día de hoy, existen 14 conectores a aplicaciones tales como Autodesk 3ds Max, Autodesk Maya y al motor gráfico Unreal Engine de Epic Games, con muchas más en proceso, incluyendo una extensión de Adobe Substance 3D Material que llegará pronto, indicó el fabricante.

Los conectores, extensiones y librerías de assets más recientes incluyen:

  • VUE del software e-on, una aplicación que permite crear naturaleza digital en 3D, desde cielos y nubes volumétricas hasta terrenos, ecosistemas a gran escala, vegetación barrida por el viento, cuerpos de agua abiertos, carreteras y rocas -todo basado en las reglas de la naturaleza- e incluye un conector de enlace en vivo nativo que sincronizará todas las modificaciones de la escena directamente con las etapas de Omniverse.
  • e-on Software’s PlantFactory, una aplicación de vegetación que permite modelar desde cero follajes pequeños o grandes. También modela la animación como el viento y permite la exportación de assets en una amplia variedad de formatos, incluido un enlace directo de PlantFactory a Omniverse.
  • e-on Software’s PlantCatalog, proporciona una colección de más de 120 activos de vegetación de procedimiento listos para usar.
  • Twinbru, un proveedor de «gemelo digital de tejido físico» que suministra telas para muebles de interior y exterior, visillos, cortinas y aplicaciones de tapicería, que ofrece 21,000 tejidos diferentes y 11,000 tejidos digital twins.

Los creadores pueden descargar Omniverse de forma gratuita, enviar su trabajo a la galería de la plataforma y encontrar recursos a través de forums Medium, Twitter YouTube, Twitch y Discord, finalizó Nvidia.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CES, ThinkPad Z Series de Lenovo abre paso a un nuevo aspecto y al uso de materiales reciclados

HP en CES 2022: Diseñando los próximos pasos en gaming 

CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

Lloyd´s participa en CES 2022 en el área de Casa Inteligente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap