DestacadosMayoristas

Miguel Ruiz Buelna Fundador, Presidente y Miembro del Consejo de TEAM

“El rol del canal es muy importante dentro de la cadena para poder llevar las tecnologías a los clientes, porque es quien está cerca de ellos y cubre sus necesidades; su papel, más allá de llevar las tecnologías a nivel hardware, software y servicios, consiste en entender sus requerimientos, sugerir, hacer propuestas y ayudarlo a tomar mejores decisiones en sus negocios, permitiendo su crecimiento, la comunicación interna y todo lo que sus tecnologías permitan. Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) son uno de los elementos más importantes para el crecimiento y desarrollo económico de un país, tanto para las instituciones gubernamentales, como para las empresas e instituciones en general, ya que permiten compartir y analizar los planteamientos de hacia dónde van las organizaciones; por ello, deben ser consideradas por los líderes empresariales para poder cumplir con sus objetivos de desarrollo”.

Desafíos del canal

“Algunos de los grandes desafíos que enfrenta el canal son el conocimiento, la actualización de tecnologías que demandan los clientes, el desarrollo de capacidades nuevas, así como la estructuración interna de sus organizaciones; ante ello, hemos visto cómo nacen canales todos los días, pero también cómo mueren, esto debido a que no invierten, no se especializan y tienen fallas internas que no logran estabilizar. En los últimos 30 años hemos lanzado distintos programas basados en metodologías y orientados al desarrollo de canales con el fin de que estos logren sus objetivos, con entrenamientos y certificaciones emitidas por instituciones especializadas a fin de dar certidumbre a los clientes para que, de la mano con el canal, nos puedan elegir como sus proveedores informáticos”.

Canales exitosos

“Team es un integrador mayorista que domina diferentes temas en los cuales certifica al canal, nuestra organización es una de las que más inversión ha tenido en la evolución como mayoristas y siempre junto al canal, porque sin él no podríamos llegar a los clientes ni tener éxito; entre más canales consultores tengamos, podremos acceder a proyectos más importantes. Si queremos tener permanencia en el mercado, debemos obtener mayor especialidad para brindar confianza y seguridad a los clientes”.

“Tanto los medios de comunicación como el canal, los fabricantes y mayoristas, hemos sido parte del mismo equipo durante muchos años, estamos muy agradecidos porque nuestras familias han crecido y hemos vivido juntos muchas cosas, así como proyectos enormes que hemos trabajado en conjunto a través del canal, con márgenes de utilidades muy buenos. Tengamos la confianza de que la consistencia y el crecimiento están basados en el conocimiento de las tecnologías, en donde nos preparamos, invertimos y colaboramos para que la industria en México siga progresando”: Miguel Ruiz Buelna.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap