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Jorge Tsuchiya Director Regional en México para Netscout

 “El papel del canal de distribución en nuestro país ha sido de la mayor relevancia en el desarrollo de la industria. Ha sido responsable del darle el alcance a las distintas estructuras del mercado que consumen las soluciones y servicios de TI, la viabilidad técnica en forma de servicios profesionales y de operación (administrados), así como la viabilidad financiera y operativa que cualquier industria requiere”. 

Desafíos del canal 

“El canal de Distribución enfrenta el desafío de lograr diferenciación en su propuesta de soluciones y comercial. En la mayoría de los casos es ahora necesario llegar al mercado no solamente con las soluciones de TI en modalidad de venta, sino también deben venir acompañadas de servicios y múltiples modelos de consumo (pago por uso, subscripción, como servicio, renta, etcétera). Netscout apoya a su canal de reventa y de distribución con soluciones de punta empaquetadas en distintos modelos de consumo, por ejemplo en modalidad de subscripción”. 

Canales exitosos 

“Los canales más exitosos que conozco son aquellos que logran la mayor claridad de su modelo comercial y funcional. Desarrollan su modelo de negocio alrededor de las oportunidades más potenciales que ven en el mercado, operan de manera que logren estar a la altura o exceder las expectativas de sus clientes y son muy fieles a su modelo. Evalúan constantemente la posibilidad de atender nuevos requerimientos o mercados de acuerdo a su potencial y si su evaluación del esfuerzo e inversión tiene sentido, toman el riesgo, de otra manera se mantienen en su formato estratégico original”. 

“El canal de distribución ha sido clave para el crecimiento de Netscout en México. Estamos muy agradecidos con nuestros distribuidores y canales por su valiosa aportación a nuestro ecosistema de comercialización”: Jorge Tsuchiya. 

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