Fabricantes

Informa HP sobre el combate contra productos de impresión fraudulentos

El equipo antifalsificación de HP ha confiscado más de 3.5 millones de productos, partes y componentes de impresión falsos, incluidos cartuchos de tinta y tóner en Europa, Medio Oriente, África, así como en la región de Asia-Pacífico y América, informó el fabricante.

Refirió que los productos HP originales tienen una larga historia de innovación, investigación y evaluaciones, por lo que los productos falsificados no sólo son ilegales, sino que pueden causar problemas de rendimiento y confiabilidad. Además indicó que en caso de que una impresora HP deje de funcionar a causa de un cartucho de tinta o tóner falsificado, el daño a la impresora no será cubierto por la garantía limitada.

“Cada vez más el Internet se usa para vender productos falsificados”, informó Guillaume Gerardin, jefe global y gerente general de suministros de impresión de HP. “En consecuencia, se está volviendo más difícil para los clientes identificar los cartuchos falsos en el punto de venta. Por eso, es importante que HP continúe trabajando con los mercados en línea para ayudar a detectar y eliminar los listados de productos falsificados, así como para localizar el origen de esta mercancía”.

Anunciante

HP se toma en serio las falsificaciones

Entre noviembre de 2020 y octubre de 2021, la marca dijo confiscar 646,000 productos de impresión falsificados en Europa, Medio Oriente y África, 400,000 adicionales en América, y 2.5 millones más en toda la región de Asia-Pacífico.

En agosto de 2021 se incautaron más de 55,000 artículos ilícitos en un almacén ubicado en el barrio de Irpavi, al sur de la ciudad de La Paz en Bolivia. Un caso que resaltar de las 45 incautaciones realizadas a lo largo del año fiscal 2021 que resultaron en el aseguramiento de casi 370,000 productos de impresión falsificados.

A decir del fabricante, los falsificadores han realizado un cambio notorio hacia el comercio en internet de suministros imitados. Esta tendencia se ha agravado aún más por la Covid-19, haciendo que HP aumente los retiros de listados online en un 19% respecto al año anterior. La compañía dijo trabajar con los mercados y otras organizaciones en línea para poner en marcha procedimientos más estrictos en los sitios web con el fin de identificar productos o vendedores infractores.

Señaló que la Covid-19 también impactó la capacidad de HP de colaborar estrechamente con los organismos de seguridad, pero las medidas de identificación se trasladaron a internet mediante inspecciones virtuales de entregas a los clientes y auditorías de protección de socios de canal. En el año fiscal 2021 se realizaron 1,191 auditorías de protección de socios de canal, un incremento del 11% respecto al año fiscal 2020. Estas apoyaron al equipo antifalsificación a identificar y retirar más de 224,000 ofertas en línea ilegítimas de HP a nivel global, según el fabricante.

“Cuando los vendedores, socios, distribuidores y organismos de seguridad trabajamos en estrecha colaboración, podemos reducir los casos de productos de impresión falsos que llegan al mercado”, señaló Glenn Jones, jefe global del programa antifalsificaciones de HP. “A medida que se levantan las restricciones por la pandemia y los empleados regresan a trabajar en la oficina, los tomadores de decisiones de TI deben mantenerse vigilantes y precavidos ante los productos de oficina baratos que están inundando el mercado y que podrían estar falsificados. La ley de combate contra los productos falsificados y las inspecciones de entrega al cliente pueden ayudar a identificar y asegurar que los cartuchos y componentes falsos nunca lleguen al usuario final”.

HP también dijo invertir en capacitación y educación en materia de antifalsificación a través de eventos en línea.

Sellos distintivos de cartuchos auténticos HP

Esto es lo que se debe buscar para diferenciar entre los cartuchos HP auténticos y los falsificados:

  1. Revise la etiqueta. Identifique la etiqueta de seguridad holográfica en la caja y asegúrese de que, mientras la mueve de atrás hacia adelante y de arriba hacia abajo, el color cambia, o que las letras “OK” y el signo «√» se mueven a lo largo de la etiqueta.

2. Escanee el código. Use la aplicación HP SureSupply o un lector de código QR genérico para escanear el código QR en el sello de seguridad del cartucho. Si no puede capturar los códigos QR con un teléfono inteligente, puede  validar en línea.

3. Reporte las falsificaciones. Ayúdenos a combatir las falsificaciones, reportándolas a  hp.com

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Lanza HP cuatro impresoras multifuncionales

HP actualiza su portafolio de soluciones para ambientes educativos

Lanza HP versión beta de soporte de realidad mixta para impresión industrial

Servicios Administrados de Impresión se recuperó en 2021

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap