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Eduardo Coronado Director General de Mayoreo en Grupo CVA

“El canal, en su conjunto (fabricantes, mayoristas, distribuidores y medios especializados), han impulsado la tecnología en el país desde finales de la década de los 80´s y hasta la fecha, si bien podemos decir que el impulso más fuerte inició en los 90´s, con la venta de computadoras personales y periféricos (como se llamaban es esa época). Los distribuidores siempre han sido el mejor integrador para proyectos de PyMEs, Corporativo y Gobierno, siendo ellos quienes han dado solución a los requerimientos de las diferentes verticales de mercado, combinando marcas, software y servicios, para cada uno de ellos”.   

Desafíos del canal

“Los retos que enfrentan los distribuidores, van desde contar con alternativas financieras que les permitan llevar a buen término sus diferentes negocios, hasta la especialización en los diferentes productos, mercados y soluciones, particularmente en Grupo CVA, estamos lanzando la iniciativa CVA 2.0 en donde hemos desarrollado una serie de servicios logísticos y financieros que permiten abatir costos y dar viabilidad a los diferentes proyectos de los distribuidores. También estamos implementando la universidad CVA en donde tanto fabricantes como los representantes de las marcas dentro de CVA, serán responsables de mantener el contenido de cursos y entrenamientos que permitan la especialización de los distribuidores, en las diferentes soluciones de la fabricantes, asimismo más y más distribuidores están utilizando nuestras diferentes plataformas electrónicas (ME, Marketplace, Universidad CVA, Programa de Lealtad CVA, paginas ligadas a nuestros inventarios), lo cual ayuda a la trasformación del propio canal y la de sus clientes, con ofertas como SAS, PAS, IAS”.  

Canales exitosos

“Los canales más exitosos son los que ha apostado por la especialización, certificaciones, profundidad, acercamiento a los account managers regionales, inscripción a los diferentes programas de mayoristas y fabricantes, planes de negocio bien definidos por clientes, tipos de mercado y la oferta de producto y/o soluciones que han definido”.  

“En Grupo CVA queremos invitar a nuestros amigos distribuidores a que se sumen a nuestra versión CVA 2.0, que significa un cambio muy importante en la manera de hacer negocios, la oferta es totalmente integral e incluye tanto producto, como capacitación, alternativas crediticias, servicios logísticos a la medida, programa de lealtad, marketplace, ejecutivos de cuentas especiales s nivel nacional y muchas sorpresas adicionales”: Eduardo Coronado.

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